in

Régimen de Maduro arremete contra casas de cambio virtuales por las remesas

Las autoridades venezolanas buscan captar los envíos de dólares desde el exterior

Régimen de Nicolás Maduro aumenta el salario de los venezolanos a 15 dólares
Régimen de Nicolás Maduro aumenta el salario de los venezolanos a 15 dólares / Foto: Referencia

Alrededor de un millón de inmigrantes venezolanos envían remesas a sus familias para ayudarles a sobrevivir a la crisis económica que azota al país suramericano, donde la hiperinflación se desató bajo la dictadura de Nicolás Maduro. Según Agencias.

Ahora las autoridades buscan captar los envíos de dólares desde el exterior para pagarlos a tasa oficial, por debajo a la del mercado negro, una transacción que perjudicaría la capacidad de compra de las familias que reciben la ayuda desde el exterior.

Al menos tres casas de cambio virtuales fueron bloqueadas en Venezuela este miércoles, según anunció el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que al menos 112 personas resultaron detenidas tras una operación que inició la semana pasada, acusadas de especular con el “dólar negro”.

“Ayer se desmontaron tres casas de remesas ilegales que operan con páginas web registradas en el exterior. Estos sitios tienen cuentas matrices en Estados Unidos, Panamá, Chile y Ecuador, los cuales reciben depósitos en efectivo o transferencias y hacen una conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, dijo el funcionario.

Datos

Según la encuestadora Ecoanalítica, alrededor de 1,2 millones de inmigrantes venezolanos envían dinero a sus familias residentes en Venezuela, que sobreviven a una hiperinflación de 13.800% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018.

La crisis generada por la deprimida renta petrolera bajo la conducción del madurismo, que aportaba 96% de los ingresos del país en moneda extranjera, se redujo drásticamente debido a la baja productividad de la estatal petrolera, en franco descenso por la errática gestión del castrochavismo desde hace 18 años.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Captura

Senado de EE.UU confirma a Mike Pompeo como secretario de Estado

Comediante estadounidense Bill Cosby

Bill Cosby, culpable por cargos de agresión sexual