in ,

Detienen a Dama de Blanco en Matanzas y allanan su casa con armas largas

Decomisaron teléfonos viejos en desuso, grabadora, impresora, computadora, documentos, ropa blanca

Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas. Foto archivo
Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas. Foto archivo

Irrespetando los procedimientos y protocolos, los funcionarios de régimen, dotados de armas largas, allanaron la casa de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería representante de la organización en la provincia Matanzas, según reseña de Diario de Cuba.

https://twitter.com/ailermaria/status/989890829308358657

Amada Rosa Herrería Rodríguez, madre de la activista, denunció que su hija fue detenida en su vivienda en Playa Larga de la provincia Matanzas y sometida a un allanamiento forzoso por la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Fue horrible. El escuadrón que vino aquí es indescriptible, da pena, porque hasta con armas largas y todo se presentaron, parados aquí frente a la casa, cerraron la calle por un lado y por el otro, para que nadie pudiera entrar ni salir”, contó Herrería Rodríguez.

Los funcionarios registraron la casa y se llevaron “decomisado” teléfonos viejos en desuso, grabadora, impresora, computadora, documentos, ropa blanca, juguetes. Todo perteneciente a la Dama de Blanco.

Desde el momento de la detención, se desconoce el paradero de la activista. Su madre no ha podido hacer contacto, ni tener información.

“Tengo entendido que Leti está detenida. He intentado llamar a otras Damas de Blanco, pero tampoco, todos los teléfonos están tumbados”, concluyó Herrería Rodríguez.

Arremetida

Berta Soler líder del movimiento femenino opositor y Ailer González representante del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), confirmaron junto a otras organizaciones la arremetida en contra de Ramos Herrería.

En una carta abierta, Ramos Herrería condenó que las fuerzas represivas “llevan dos años reprimiéndola y torturando física y mentalmente por ser una defensora de los derechos humanos”.

El régimen ha impedido su “libre derecho de movimiento, de expresión y de libertad” por su actividad en defensa de los derechos humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que los policías abren fuego contra un sospechoso y terminó baleado un sonidista

Policías balean accidentalmente a un sonidista durante reality show (+VIDEO FUERTE)

Las tiendas Western Union para retirar remesas siempre están repletas. Foto Cubanet

Cubanos viven un infierno para cobrar remesas en Western Union