in ,

EXCLUSIVA: Laritza Bacallao fue obligada a cantarle a Fidel Castro en su cumpleaños [VIDEO]

La grabación, hecha hace poco más de dos años, se preparó cinco meses antes de la celebración

Según información a la que Cubanos por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola tuvo acceso de forma exclusiva, la cantante cubana Laritza Bacallao intentó librarse de cantarle al fallecido dictador cubano Fidel Castro; pero obligada y amenazada por la Seguridad del Estado tuvo que hacerlo.

Y es que la artista considerada como la mujer que, con su talento, pudiese llegar a ser la próxima Celia Cruz, sufrió presiones para participar en la grabación de una canción estrenada en la celebración de los 90 años del dictador Fidel Castro.

Eso sucedió hace poco más de dos años y Alex Otaola, actor y presentador del programa Hola Ota-ola, tuvo acceso a la historia secreta completa contada por varias fuentes de primera mano.

DESTACADO: Artista cubana pide a Trump no otorgar visas a los ‘artistas proselitistas del régimen’

El presentador aseguró que todo inició en marzo, cinco meses antes de que el 13 de agosto, Fidel cumpliera 90 años.

Historia

Comentó que Laritza Bacallao, fue por primera vez a Estados Unidos, sin papeles.

Laritza Bacallao, cantante cubana. Foto archivo
Laritza Bacallao, cantante cubana. Foto archivo

«Quizá fue una de los primeros grupos de artistas que llegaron a través de intercambios culturales y de la mano de Hectico de la compañía PMM, declarado comunista y cómplice de los Castro», explicó.

El presentador señaló que luego de eso, cuando vuelve a Cuba empiezan las pugnas por las ganancias obtenidas a través de su trabajo y los permisos para hacerlo.

“Lartiza Bacallao, decide no entregar su dinero y el régimen por eso decide prohibirle la salida. Entonces ella empieza un proceso para que levanten esa medida”, contó Otaola.

Para ese momento la artista tenía visa americana, pero no podía salir del país por caprichos del régimen.

Gestiones

Bacallao decide iniciar gestiones para que la autoricen a volver a salir de Cuba. Esperando eso, tuvo que cancelar diferentes presentaciones en diferentes lugares de Estados Unidos.

Laritza Bacallao, cantante cubana. Foto archivo
Laritza Bacallao, cantante cubana. Foto archivo

En una reunión de entre esas gestiones, un agente de la Seguridad del Estado le dijo “te voy a enviar una canción para que la cantes y después de eso te vamos a resolver la salida del país”.

Se trataba del homenaje a Fidel. Cuando Bacallao leyó la canción inmediatamente supo que no quería cantarla, pero en una consulta con su madre, que también es su manager, ella le aconsejó que no se “metiera en problemas y que la grabara”.

Ella, para evitar grabar, le informó a la Seguridad del Estado que estaba enferma y que le habían prescrito reposo absoluto. Pero no hay quien pueda con las insistencias del régimen.

“Dispusieron carro, recursos médicos, medicinas y estuvieron pendiente de su salud, para que en dos semanas estuviera lista para cantarle al comandante”, reveló Otaola.

Finalmente, la canción se grabó y ante la comunidad internacional se empezó a cuestionar a Bacallao.

“Luego de grabar la canción, no dio una entrevista más, se ausentó de los escenarios de Estados Unidos y nos imaginamos que por miedo a las críticas naturales de estos casos”, recordó Otaola.

Reto

El presentador aseguró que Laritza Bacallao luego de esta revelación tiene dos opciones: “O cuentas la verdad de lo que pasó, porqué hiciste la canción; o seguirás como hasta ahora muerta en vida, con un público pensando que eres una comunista, oportunista y no van a querer ir a tus conciertos”.

Actualmente la artista se encuentra en un lote de cubanos que, presuntamente cobran y no pagan impuestos y no tienen permisos, y por ello le quitaron la visa.

“Sabemos que están haciendo trámites para que le devuelvan la visa. Y ojalá te la devuelvan para que nos cuentes la historia, en vivo, en nuestro set”, finalizó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El vehículo se detuvo porque impactó con un poste de una acerca. Imagen captura de vídeo.

El momento en que un automóvil arrastra a una persona y es rescatada por los testigos (+VIDEO)

Janelle Monáe, cantante y actriz conocida por usar trajes de etiqueta personalizados. Foto Instagram

Janelle Monáe anuncia que es pansexual ¿sabes qué significa?