in

Gays cubanos en Holanda podrían estar a las puertas de una deportación

Los cubanos piden asilo en Holanda y siguen esperando una respuesta por el gobierno. Foto cortesía
Los cubanos piden asilo en Holanda y siguen esperando una respuesta por el gobierno. Foto cortesía

Al parecer, el Parlamento de Holanda está considerando desestimar los alegatos de violaciones de derechos humanos presentados por más de 200 miembros de la comunidad LGBTI cubana que se encuentran en el país europea solicitando asilo político, informa Martí Noticias.

Otro detalles es que el régimen cubano estaría presionando al gobierno holandés para que no acepte a los perseguidos y estos sean devueltos a Cuba, donde seguramente serán sometidos a represalias por denunciar la violencia con que el castrismo trata al pueblo.

Las autoridades migratorias exigen a los antillanos pruebas de represión y discriminación.

Un grupo de estos cubanos informó que posiblemente el gobierno los deporte a la Isla, ya que el régimen está sobornando a los inversionistas holandeses con lo permitir sus negocios en Cuba.

Los activistas advirtieron que el Parlamento de Holanda estaría considerando declarar a Cuba como un lugar seguro para los homosexuales, esto debido al trabajo propagandístico que lleva a cabo Mariela Castro Espín desde el CENESEX.

Victor Dueñas, uno de los portavoces del grupo, afirmó que los documentos que prueban persecución en Cuba están dirigidos a los parlamentarios que si apoyan la lucha de los activistas.

“Queremos responderle oficialmente al Secretario de Estado, ese documento va al Parlamento porque los políticos, los miembros del Parlamento que están apoyando nuestras causas necesitan esta información sobre la situación en Cuba”, dijo

Desde Madrid, el opositor y activista LGBTI, Nelson Gandulla, alegó que el “lobby” que ha hecho Castro Espín en Europa es “muy grande”.

“Todos sabemos que no es la realidad de lo que sucede dentro de Cuba”, advirtió. “Como todos sabemos Mariela Castro ha hecho un lobby muy grande en Europa pues precisamente me la acabo de encontrar aquí en Madrid”, dijo.

“Mariela está brindando una visión de lo que no es la realidad que estamos viviendo la comunidad LGTBI cubana y eso da al traste con el número de miembros de la comunidad que están huyendo de Cuba. Si están huyendo de Cuba es porque hay un problema real”, agregó.

Por ahora los miembros se encuentran a la espera de una decisión que aspiran sea positiva para ellos, pues regresar a Cuba no es una opción y estarían sometidos a maltratos, persecución y vejaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante mexicano José José/ Foto de Noticias Acapulco News

José José ¿en un asilo para ancianos en Miami?

Activista Rosa María Rodríguez Gil. Foto Facebook

Movimiento Cristiano Liberación presenta ante Consejo de Estado caso de Cardet