in ,

Movimiento Cristiano Liberación presenta ante Consejo de Estado caso de Cardet

Amnistía Internacional declaró meses atrás a Eduardo Cardet como «prisionero de conciencia»

Activista Rosa María Rodríguez Gil. Foto Facebook
Activista Rosa María Rodríguez Gil. Foto Facebook

Eduardo Cardet está preso sin ningún tipo de explicación. Ahora sus compañeros del Movimiento Cristiano Liberación emprenden una lucha contra el régimen por su libertad, según reseña de Diario de Cuba.

Y es que activista Rosa María Rodríguez Gil, se entrevistó con una representante del Consejo de Estado para presentar el caso de Eduardo Cardet.

Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), presentó el caso de Cardet, quien es considerado como un preso político o preso de conciencia, en una cárcel de Holguín.

La activista se presentó en la sede gubernamental y lo primero que expresó fue que a ella y su esposo Alejandro Febles les fueron incautadas 10 mil firmas que habían recolectado por la libertad de Eduardo Cardet.

RELACIONADA: Decomisan 10 mil firmas que exigían la liberación de Eduardo Cardet

Felicia Martínez Suárez, encargada de la atención a la ciudadanía por el Consejo de Estado, recibió a la activista, que además estuvo detenida durante 24 horas el mismo día que les quitaron las firmas que lw presentarían en esa cita.

«La funcionaria respondió que el caso se iba a investigar y que en un plazo de 60 días recibiría repuesta, para lo cual le solicitó (a Rodríguez Gil) el número de carné identidad y un teléfono de contacto», relató Rodríguez Gil.

Contexto

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Eduardo Cardet, médico y activista por los derechos humanos, fue detenido el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Lo sacaron de su casa ubicada en la localidad de Velasco, Holguín, usando la fuerza.

Y lo condenaron a tres años de prisión por un supuesto delito de “atentado» y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017 la sentencia.

Antes lo habían amenazado con llevarlo a la cárcel por promover el proyecto «Un cubano, un voto».

El líder opositor y los activistas del MCL estaban entregando personalmente su propuesta a los diputados de la Asamblea Nacional.

Por su parte Amnistía Internacional (AI) lo declaró meses atrás «prisionero de conciencia» y llamó a una acción urgente por su «liberación inmediata e incondicional».

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cubanos piden asilo en Holanda y siguen esperando una respuesta por el gobierno. Foto cortesía

Gays cubanos en Holanda podrían estar a las puertas de una deportación

Momento en que los policías abren fuego contra un sospechoso y terminó baleado un sonidista

Policías balean accidentalmente a un sonidista durante reality show (+VIDEO FUERTE)