in ,

Protestantes de la Catedral en 2017 son detenidos por “Peligrosidad Pre-Delictiva”

Los opositores fueron detenidos y aislados de sus familiares el pasado martes

Manifestantes del 26 de julio sobre catedral de Santiago de Cuba
Manifestantes del 26 de julio sobre catedral de Santiago de Cuba / Foto: Captura de archivo

Una protesta realizada en julio de 2017 para exigir “libertad, justicia y democracia”, fue el único motivo para que tres miembros opositores de una misma familia estuviesen tres meses en prisión por “desorden público y Propaganda enemiga”. Ahora están detenidos y aislados de sus familiares acusados por las autoridades de “Peligrosidad Pre-delictiva”.

Los cubanos hostigados por las fuerzas represoras del estado son Alberto de la Caridad Ramírez Baró , 48 años de edad, y sus hijos Leonardo, de 23, y Alberto Antonio Ramírez Odio, de 25. En su arresto tras la protesta del año pasado, se les condenó a 5 años de prisión, sin embargo, a los meses fueron puestos en libertad sin cargos. Según Martí Noticias.

“El oficial ‘Richard’ dice que no, que eso no es problema de la Seguridad, que eso es problema de la policía, que en el barrio se emiten muy malos criterios de ellos y la policía es quien los está acusando por un índice de Peligrosidad”, declaró Marcos Díaz, representante de la Plataforma Candidatos por el Cambio.

Acoso

Los tres opositores aseguran ser víctimas de un acoso policial constante. Desde su detención del año pasado han sido objeto de un registro domiciliario, detenciones arbitrarias y varios días de vigilancia en sus viviendas por parte de la Seguridad del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS: Opositores gritan desde la Catedral de Santiago de Cuba “libertad para el pueblo de Cuba” (+Video)

El oficial “Richard”, de la Seguridad del Estado, citó a los tres hombres el pasado 24 de abril a la 1era unidad policial. Al llegar al sitio los oficiales lo separaron. El padre quedó en la 1ra unidad y Leonardo y Alberto Antonio se encuentran en la 2da unidad conocida como El Palacete y en la 3ra, respectivamente.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen estaría intentando fortalecer grupos procastrista en Miami

Gente de Zona

Cubanos Gente de Zona y Pitbull triunfaron en los Premios Billboard