in

¿Eres o fuiste trabajador o trabajadora sexual? quizás te ayude a conseguir residencia en Nueva Zelanda

Imagen referencial de una mujer con vestido corto en una esquina aparentemente ejerciendo la prostitución
Imagen referencial de una mujer con vestido corto en una esquina aparentemente ejerciendo la prostitución / Foto: Referencia

El gobierno de Nueva Zelanda informó que se puede incluir de experiencia laboral haber sido trabajador o trabajadora sexual en los requisitos para solicitar la residencia, según informa el diario The New Zealand Herald.

Si seleccionas esta opción en la lista de habilidades, la persona deberá aportar calificaciones relevantes reconocidas y un mínimo de tres años de experiencia en dicha esfera laboral.

El portavoz de la agencia de la Asociación de Migración e Inversión de Nueva Zelanda (NZAMI), Peter Moses, indicó que lograr el visado de residente con este método resultaría “muy difícil” porque “hasta el momento” en el país no se necesita de esa profesión.

“El solicitante deberá estar en el país no puede estar trabajando. Además necesita presentar una oferta laboral en el área si decide aplicar por esa opción”.

La prostitución en Nueva Zelanda no es considerada un delito desde el 2003, con la intención de que dicha medida garantice los derechos de las personas que desarrollan la actividad y evitar que sean explotados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En China encuentran un ratón dentro de una paleta de helado. Imagen captura de vídeo.

¿Te imaginas comerte un helado y dentro encontrar un ratón? (+VIDEO)

El periodista mexicano Julio Patán en Cuba y la portada de su libro: Cuba sin Fidel. Foto composición

El socialismo de Cuba es un ‘un eterno pase de lista’