in

Impactante video revela maltrato de maestras a niña con discapacidad en Mississippi

En el audiovisual las mujeres amenazan a la niña con llevarla a la cárcel y con matarla

Kerri Anne Nettles sentada junto a la menor en el video/Captura de pantalla
Kerri Anne Nettles sentada junto a la menor en el video/Captura de pantalla

iUn impactante video captado por la cámara de seguridad de un autobús escolar reveló cómo dos maestras agredieron a una niña con discapacidad en Mississippi, en 2015. En el audiovisual difundido por Sun Herald las mujeres amenazan a la niña con llevarla a la cárcel y con matarla.

El abuso encendió la polémica en las redes sociales sobre el maltrato infantil en las escuelas de los Estados Unidos. La familia de la menor introdujo una denuncia civil contra el Distrito Escolar del Condado Jackson.

 

El abuelo de la menor, Thomas Pearce, no pudo terminar de ver el audiovisual la primera vez que lo intentó. Cuando finalmente se armó de valor y lo vio completo, tampoco pudo evitar las lágrimas al ser testigo de la vulnerabilidad de su nieta, que en muchas ocasiones lloraba y se alteraba cuando veía el bus escolar.

“Al principio me dieron ganas de hacer algo. Ella no puede hacer nada por sí misma. Por eso algo tan terrible lo que le hicieron”, expresó conmovido Pearce.

Acusadas

Una de las acusadas es Kerri Anne Nettles, quien en 2015 era maestra de educación especial en la Escuela Intemedia St. Martin, y la otra era la conductora del autobús, Antioinette Jane Raymond, ambas señaladas por agredir y amenazar a la jovencita entre 2014 y 2015.

“Ver eso me afectó tanto que todavía no me he recuperado emocionalmente. Ruego porque esto sirva de aviso a todos los padres que en el mundo en que vivimos ya no se puede suponer nada, especialmente sobre la seguridad y bienestar de nuestros hijos”, Michael Crosby, abogado de la familia.

Cambio de conducta

Según los abuelos de la menor, sus representantes legales, hace algún tiempo notaron cosas raras en el comportamiento de su nieta, quien empezó a tener pesadillas, mucha ansiedad y lloraba cuando llegaba el autobús de su escuela.

Entre algunos de las acciones repudiables que se muestran en el video se destaca cuando una de las maestras toma un trapo del suelo y se lo mete en la boca a la menor para que se calle, una agresión que realizó en dos ocasiones. La conductora también se le sentó encima a la niña.

“No te vas a sentar más detrás de mi. No me toques, no roces mi suéter. No roces mi pelo. No me toques en lo absoluto”, dijo Nettles a la niña, a quien las maestras también amenazaron con llevarla a la cárcel y matarla.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas intentando ayudar a uno de los heridos

Hombre asesina a 7 alumnos a cuchillazos en una escuela de China

Régimen estaría intentando fortalecer grupos procastrista en Miami