in

Anaqueles cubanos sin medicamentos pero se producirán para farmacias populares en Chile

Convenio de colaboración y representación entre @Achifarp y Bio Cuba Farma para llevar a Chile medicamentos y dispositivos médicos

La escasez de medicamentos se mantiene en Cuba, al punto de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud suscribieran un acuerdo para que la Isla reciba ayuda financiera del organismo y así poder adquirir medicinas, vacunas y otros suministros.

La misma semana que se conoce que Cuba, país que debido a sus problemas financieros ha padecido desabastecimiento de varios fármacos en el último año, se beneficiará de los mecanismos de cooperación denominados Fondos Estratégicos de Medicamentos y Rotatorio de Vacunas, trasciende el viaje que realizó el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares a Cuba para establecer acuerdos con laboratorios en búsqueda de precios bajos para los medicamentos.

“Estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”, celebró el alcalde Daniel Jadue.

El directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) hizo pública la firma de un convenio de colaboración con BioCubaFarma que permitirá importar a Chile medicamentos y dispositivos médicos más baratos, con el objetivo de repartirlos a las farmacias populares del país.

Durante esta semana, la organización participó de la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”, donde pudieron reunirse con los laboratorios y buscar acuerdos. Para ello, viajaron a la isla el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado (PPD) y el alcalde Enrique Olivares (PRSD), de Rauco.

“Nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”, señaló Daniel Jadue.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer López y Alex Rodríguez / Tomada de Instagram

¿Mensaje para Alex Rodríguez? Jennifer López dijo “¿Y el anillo pa’cuándo?”

Aseguró que hay un pacto par que las FARC estén en la política desde ya

“Cuba está avanzando hacia la democracia” asegura Santos