in

“Cuba está avanzando hacia la democracia” asegura Santos

Aseguró que hay un pacto par que las FARC estén en la política desde ya
Aseguró que hay un pacto par que las FARC estén en la política desde ya

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que Venezuela “está avanzando hacia la democracia”, sin embargo detalló que continúa teniendo “diferencias de fondo” con el Gobierno de la Isla.

En entrevista con el canal Univisión 23, agradeció el papel del régimen de Raúl Castro, como anfitrión de las negociaciones de paz con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De momento, también se rumoraba en la prensa colombiana, la posibilidad de que la Isla acoja también el paralizado diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Con Cuba hay diferencias de fondo en lo ideológico, yo no soy un comunista, pero trabajamos por la paz y tengo que reconocer que Cuba ayudó muchísimo para conseguirla”, dijo Santos recordando las negociaciones con las FARC, hoy partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Santos dijo que su Gobierno ha querido ser respetuoso con La Habana y no meterse en los asuntos internos de la Isla. “Eso es un principio de América Latina, no se meta en mis asuntos y yo no me meto en los suyos”, afirmó, según Univisión.

QUIZÁS DEBAS VER: Para Santos es una “locura” pensar que Colombia pretende invadir Venezuela

Reconoció que el de Cuba ha sido “un régimen dictatorial” bajo el Gobierno de los Castro. “Pero han venido avanzando hacia la democracia, nos gustaría que avanzaran más rápido. Pero están haciendo esa transición y ojalá continúe”, opinó refiriéndose, al parecer, al traspaso a Miguel Díaz-Canel de cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anaqueles cubanos sin medicamentos pero se producirán para farmacias populares en Chile

Captura de pantalla

Una Cuba sarcástica y pesimista pero muy real se hace viral en caricaturas