in

Cuba tilda de “intentos desestabilizadores” protestas sociales en Nicaragua

Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País
Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País

El régimen cubano emitió un comunicado a través de su cancillería “solidarizándose” con el gobierno de Nicaragua, que en las últimas semanas ha estado sometido por fuertes protestas sociales que han dejado 43 muertos en 11 días de manifestaciones.

El castrismo tilda estas protestas de “intentos desestabilizadores”, desconociendo en su totalidad el derecho universal de las personas de expresarse contra sus gobernantes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”.

El comunicado obvia las razones que llevaron a miles de jóvenes a salir a las calles, y eso es el aumento en los impuestos por parte de la administración sandinista, que encarece la vida de nos nicaragüenses debido a las políticas tomadas por Daniel Ortega, un fuerte aliado del castrochavismo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirma su compromiso con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación”.

Por último, el MINREX informó que apoya los intentos de diálogo que lleva a cabo el gobierno de Nicaragua con representantes de oposición y sociedad civil, pese a que muchos han denunciado que solo se trata de un engaño para calmar las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ollanta Humala junto a Raúl Castro (Foto: Escambray)

Ollanta Humala podría buscar asilo en Cuba

Donald Trump/ Captura de pantalla

Trump afirma que el planeta “Marte nos está esperando”