in ,

Duplas cubanas ganan oro y plata en el NORCECA de voleibol de playa

El triunfo de oro fue en la final de la competencia, donde los resultados estuvieron a favor de las anfitrionas cubanas.

Duplas cubanas ganan oro y plata en el NORCECA de voleibol de playa. Foto de cortesía.
Duplas cubanas ganan oro y plata en el NORCECA de voleibol de playa. Foto de cortesía.

Leila Martínez – Maylin Delis fue la dupla perfecta de deportistas cubanas para ganar la presea de oro en el voleibol de playa en la tercera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) ante el dúo estadounidense Dowdy – Pollock, alzándose en la final 2-1.

Mientras que el dúo Nivaldo Díaz – Sergio González quedaron en segundo lugar ante Frisman-Drost la pareja de EE.UU con 0-2 (18-21 y 16-21). El dúo cubano si logro una actuación merecedora de oro en el 2017.

Los juegos se están llevando a cabo en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, de Varadero, según reseña Diario de Cuba.

Destacadas

Según informó el portal web del campeonato, las cubanas tuvieron una actuación destacada, ya que no sólo le ganaron a las estadounidenses con parciales de 21-16 y 24-22, si no también se hicieron ganadoras ante la pareja mexicana Orellena-Revuelta en las semifinales.

El encuentro con las mexicanas podría repetirse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

LEA TAMBIÉN: Rusney Castillo es el primer cubano en ver acción en los juegos de Spring Training

En semifinales, los cubanos estuvieron por encima de la dupla canadiense de Platinga – Nusbaum, quienes perdieron la medalla de bronce ante los estadounidenses Priddy-Field

Otros cuatro dúos cubanos no contaron con el mismo desempeño, pues Airlin Hecheverría y Yasnisleidis Sánchez, y Daisel Quesada – Karel Peña, obtuvieron 120 puntos, en los quintos, para el record de NORCECA.

Por su parte, Thalía Enamorado y Amanda Armenteros cerraron octavos con 110 puntos, y Luis Rodríguez y José Aguilera concluyeron novenos con 100, mientras que los laureados Martínez-Delis y Díaz-González acumularon 200 y 180, en ese orden.

LEA TAMBIÉN: Confirman a 413 atletas cubanos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solución en Venezuela podría requerir militares, según asesor clave de Trump

La contratación se realizó durante la visita del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta a Cuba. Foto Citizen.

Sindicatos kenianos: Médicos cubanos son “gasto innecesario” y un riesgo a la salud