in ,

Sancionan a directiva de emisora estatal por tener una película censurada en su computadora

La jefa de programación pasó a desempeñar funciones diversas, como custodia o recepcionista

Imagen referencial de una emisora estatal/Foto Granma
Imagen referencial de una emisora estatal/Foto Granma

La opresión crece en Cuba. El sólo hecho de tener una copia del polémico film “Quiero hacer una película”, de Yimit Ramírez, en su computador, le costó el puesto a Vivian Suárez García, jefa de Programación de de la estatal CMHW, emisora provincial de Villa Clara. Ahora se desempeña funciones diversas, como vigilante o recepcionista. Según Martí Noticias.

La producción cinematográfica bajo censura oficial, fue excluida el mes pasado de la de la Presentación Especial de la XVII Muestra Joven por emplear un lenguaje “irrespetuoso” hacía el prócer cubano José Martí. El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) censuró la producción “Quiero hacer una película” al negarle su participación en el evento que se realiza desde el año 2001.

Maykel González Vivero, periodista independiente también fue despedido en 2916 de Radio Sagua. Aseguró que la rotación de Suarez García en sus funciones dentro de la emisora es una especie de “burla” para castigarla aunque que tenía «la vida más convencional del mundo».

«Ellos se reunían para ver películas, y empezó a molestar, o a parecer sospechoso», precisó.

Confrontación

La medida no fue bien vista ni por el equipo de realizadores del filme ni por los organizadores de la Muestra, quienes fijaron firme posición para confrontar a las autoridades y expresaron abiertamente su desacuerdo.

Los organizadores de la Muestra dieron su versión de los hechos.

Los organizadores de la Muestra rechazaron la postura oficial y dieron su versión de los hechos.

“Es muy triste que en el momento el que inauguramos nuestro encuentro no nos permitan expresarnos. Nosotros no veníamos aquí a provocar ni a decir ninguna declaración contra la institución; aquí veníamos a hablar de la Muestra, que es lo que importa. Nuestra ética es con la cultura y con el cine cubano, por encima de las personas y las instituciones”, aseguró Mijaíl Rodríguez, miembro de la junta directiva del evento, en un video publicado en Facebook.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto atropella a varias personas en Reino Unido

Auto atropella a 4 personas en Reino Unido y una multitud se le va encima (+VIDEO FUERTE)

Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba

Régimen acentúa la represión ante la llegada del 1° de mayo