in

Tras esperar dos horas para aterrizar en La Habana, Aeroméxico desvía avión a Cancún

Una falla eléctrica generó problemas de iluminación en la pista

Avión de Aeroméxico/Foto de Revista Merca2.0
Avión de Aeroméxico/Foto de Revista Merca2.0

El vuelo 453 de Aeroméxico no fue nada agradable para sus pasajeros, que una vez en territorio cubano, no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por una falla eléctrica que generó problemas de iluminación en la pista. La aeronave sobrevoló el área durante dos horas para finalmente desviarse a Cancún. Según reportó 24 Horas.

“Los turistas se quejaron de que en Cuba no tienen un plan de contingencia, luego que fueron informados que un corto circuito en la terminal aérea derivó en problemas de iluminación en la pista de aterrizaje”, recogió el reporte oficial.

El vuelo de 3 horas, salió de la capital mexicana a las 6:25 pm y al llegar a su destino, Cuba, fue notificado de la anomalía. Tras esperar en vano dos horas a que fuese solventado el incidente en la iluminación de la pista, Aeroméxico decidió desviarse hasta Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, por la “seguridad de los pasajeros”.

Atraso

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, sus siglas en inglés) incluyó a mediados de abril a La Habana entre las seis ciudades de Latinoamérica con mayores obstáculos para el desarrollo de la industria aérea.

LEA TAMBIÉN: Régimen evalúa entregar a empresa española gestión de cinco aeropuertos

Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, al declarar sobre la situación de los aeropuertos en Latinoamérica aseguró “A menos que se aborden estos problemas, las economías de Latinoamérica se verán muy afectadas. Si los aviones no pueden aterrizar, los beneficios económicos volarán a otros lugares”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corrupción en Cuba

Autoridades de la Contraloría y la Fiscalía se ausentan en debate sobre corrupción en Cuba

Félix Savón Junior

Hijo del boxeador “revolucionario” Félix Savón es liberado tras robar celular a una joven