in

Exmilitar venezolano confiesa que le ordenaron matar a un líder opositor

El régimen quería eliminar al diputado Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guardia-presidencial-afirma-que-gobierno-ordeno-asesinar-guanipa_233056
Luis Fernando González Seyas, ex guardia de honor presidencial venezolano. Foto twitter

Las estrategias del régimen cubano de represión y de exterminio a la disidencia, fue exportada a Venezuela. Cada episodio de represión en el país petrolero se parece más a la dictadura cubana y siempre puede haber más al rededor de algún militar venezolano.

La confesión de un ex guardia presidencial, en un documental grabado y publicado por la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI), es muestra de eso, según reseña de El Nacional.

Luis Fernando González Seyas, ex guardia de honor presidencial venezolano, confesó que funcionarios del régimen le ordenaron asesinar a Tomás Guanipa, secretario general nacional del partido político de oposición Primero Justicia.

En el reportaje audiovisual titulado El Puente de la Esperanza, Seyas confesó que tuvo que huir porque se negó a cumplir la orden.

“Estoy aquí porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia”, dijo el ex guardia presidencial.

¿Quién es?

Guanipa es diputado a la Asamblea Nacional y actualmente emprende una gira internacional al igual que si compañero de partido, Julio Borges, ex presidente de la AN.

Ambos denuncian a nivel internacional las arbitrariedades del régimen y sus pretensiones de atornillarse en el poder con unas elecciones presidenciales, adelantadas y sin condiciones justas.

Primero Justicia es el partido de oposición con más diputados en todo el país y mantiene el reconocimiento de los venezolanos por la lucha constante en contra del régimen.

Es también el partido del dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.

Es el partido al que también pertenece el único de los cinco gobernadores electos el 30 de octubre de 2017, que se negó a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, puesto que, según mantienen, es una organización “ilegítima e ilegal” que pretende “arrasar con la democracia en Venezuela”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haniset Rodriguez junto a su esposo Carlos Otero

Lo que faltaba: Lanzan un “rap” en apoyo a Carlos Otero y Haniset Rodríguez (+VIDEO)

Policías disparan a un hombre que los amenazaba con un hacha. Captura de vídeo

Policías disparan a un hombre que los amenazaba con un hacha (+VIDEO)