in

Hotel Arenas Blancas Barceló prohíbe a cubana disfrutar playa en Varadero

El personal del hotel le indicó que sólo podía permanecer en el lugar si estaba dentro del agua

Cristina Escobar/Foto de Facebook
Cristina Escobar/Foto de Facebook

Cristina Escobar, periodista de la televisión cubana denunció en Facebook que no se le permitió pasear por la orilla de la playa frente al hotel Arenas Blancas Barceló, en Varadero. Así lo reseñó su colega uruguayo Fernando Ravsberg en su sitio Cartas desde Cuba.

“Hasta donde sabía las playas son públicas en Cuba…pues no! Son de quien paga, parece. En Hotel Arenas Blancas Barceló en Varadero a no ser que estés en el agua! No te dejan permanecer…. si seguimos permitiendo que violen nuestros derechos”, escribió la comunicadora en su perfil.

DE SU INTERÉS: Hoteles “echan” a los cubanos por emplear redes WiFi de la estatal ETECSA

Según la reseña del uruguayo la dirección del complejo hotelero se adueñó del lugar, situación que era muy común antes del triunfo de la Revolución.

“Las autoridades de Turismo y la dirección de la cadena hotelera española Barceló deberían tomar cartas en el asunto y explicarle a la gerencia del Arenas Blancas que no pueden apropiarse de algo que pertenece a los cubanos”, enfatizó el periodista.

Discriminación a nacionales

Al principio del mes de marzo, el hotel La Unión del grupo Melía, ubicado en Cienfuegos, comenzó a cobrar entrada a la instalación, para controlar el acceso a la zona wifi, tienda y farmacia, así como a la piscina o al bar.

Según medios oficiales los vecinos se molestaron por la medida del hotel señalada de violar la Constitución, al restringir el derecho a los cubanos para acceder a las instituciones públicas y recreativas del país sin distinción alguna.

“¿Cuba no es de nosotros? ¿Quién tiene potestad para limitar así la entrada a un sitio emblemático de esta ciudad? ¿Por qué nos permitimos esas indolencias?”, dijo indignada Magalys Fuentes Suárez a un medio local.

Por su parte, Ravsberg consideró que “los ciudadanos tienen el deber a hacer valer su derecho de no obedecer dictámenes que atentan contra las leyes. Los afectados pueden hablar con Turismo y con Barceló, si no se llega a acuerdo pues a los tribunales pero nunca convertirse en cómplice de un delito contra nosotros mismos”, agregó el uruguayo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Victor Manuelle en el videoclip de Amarte Duro

Victor Manuelle reacciona a fuertes críticas por su tema “Amarte Duro”

Reclaman a Pompeo por otorgar visas a "propagandistas" del régimen cubano

Reclaman a Pompeo por otorgar visas a “propagandistas” del régimen cubano