in ,

Mueren gemelas por presunta negligencia médica en hospital Mariana Grajales

Su padre grabó un video para denunciar el caso sin importarle las represalias del régimen

Salón operaciones en Cuba/Foto de Cuba en Miami
Salón operaciones en Cuba/Foto de Cuba en Miami

El dolor y la indignación de un padre cubano por haber perdido a sus gemelas recién nacidas el pasado 20 de abril, desapareció todo temor a lo que el régimen pueda hacerle, ahora sólo quiere denunciar lo sucedido. Quiere que el mundo sepa que sus hijas están muertas gracias a la negligencia médica de un hospital cubano y por eso grabó su denuncia para compartirla en Internet.

El hecho se registró en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales, en Santa Clara, tras llegar la esposa del denunciante en trabajo de parto a las 12 de la medianoche y bajo la condición de presentar un embarazo de alto riesgo. Su cónyuge asegura que nadie la atendió, sólo se limitaron a acostarla en una cama, según Telemundo51.

LEA TAMBIÉN: Cubanas pasan “mucho trabajo” en los hospitales maternos de la Isla

“Mis hijas nacieron vivas pero no se pudieron salvar. A mi esposa no le prestaron atención ninguna, la dejaron ahí reventarse encima de una cama sin ponerle el suero que le aguantaba las contracciones, que le aguantaba el parto. Una residente era la que estaba al frente de la sala y lo que hizo fue acostarse a dormir sin prestarle ninguna atención sabiendo que era un embarazo gemelar y de alto riesgo”, relató el padre.

Desatendida

La atención médica a la embarazada llegó al día siguiente tras más de 7 horas de agonizante espera, las cuales según el denunciante, fueron las que desencadenaron el trágico final.

“Por esas razones mis hijas se ahogaron, porque no fue hasta el otro día a las 8.00 de la mañana que vinieron los médicos a prestarle atención a ver qué era lo que estaba pasando, pero ya era demasiado tarde, ya mi esposa estaba descompensada con la azúcar y con la presión, luego de tantas horas de parto sin asistirla”.

Sin miedo

La indignación y la desesperante necesidad de hacer justicia llevó a los padres a denunciar el caso a sabiendas de la impunidad que reina en la Isla. Según describe el autor del video, la madre no pudo participar por estar deprimida.

“Los culpables siguen ahí matando gente y no pasa nada. Sé que esto me puede traer represalias pero no me importa, el sufrimiento que llevo me da fuerzas para hacer este video y hacérselo saber al mundo entero. Que hagan conmigo lo que quieran”, expresó el padre de las niñas.

Una vez más la miseria castrista trunca más vidas en Cuba, que tras 58 años al frente del país y de vender la mentira de ser potencia médica al mundo, se hace cómplice de toda clase de atrocidades ante la escasez de insumos, infraestructura y médicos en los hospitales. Una realidad que, para colmo, es censurada, y a quienes se atreven a denunciarla son castigados.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tarjeta amarilla para un arbitro en Holanda

Le sacan tarjeta amarilla a un arbitro de fútbol en Holanda (+VIDEO)

Embajada de EE.UU en Cuba. Foto de archivo.

Científicos no pueden explicar las lesiones cerebrales que sufrieron los diplomáticos en Cuba