in ,

Régimen acentúa la represión ante la llegada del 1° de mayo

Este domingo unas 24 mujeres del movimiento las Damas de Blanco fueron detenidas

Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba
Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba

El régimen cubano acentuó la represión en los últimos días con la cercanía del 1° de mayo, un día que les recuerda la atrevida carrera de Daniel Llorente, el famoso hombre de la bandera, quien en 2017 ondeó el símbolo norteamericano en pleno acto oficial con los trabajadores, corriendo en medio de los presentes hasta ser emboscado por varios funcionarios de la dictadura.

A la fecha numerosa cantidad de activistas permanecen detenidos sin paradero conocido y muchos han sido objeto de registros de vivienda arbitrarios. Según Diario de Cuba.

Este domingo unas 24 mujeres del movimiento las Damas de Blanco fueron detenidas al participar en su campaña dominical “TodosMarchamos”, entre las que seis fueron arrestadas en La Habana y 18 en Matanzas.

Trato inhumano

Leticia Ramos Herrería y Marisol Fernández Socorro figuraron entre las detenidas en Matanzas, según informó la activista del movimiento Deisy Artiles.

“Fueron bligadas a permanecer más de dos horas en una patrulla bajo el sol y ambas tuvieron que orinarse en la patrulla porque no les permitieron bajarse ni quisieron llevarlas a ningún lado. Fueron multadas con 150 pesos por violar, según ellos, el dispositivo de seguridad”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Daniel Llorente a Raúl Castro: “Dile al pueblo que me tienes secuestrado”; (+VIDEO)

El pasado viernes las fuerzas de Seguridad del estado ocuparon la vivienda de Ramos Herrería para registrar su vivienda, portando armas largas. Durante la actuación ilegal de los efectivos, la activista de Damas de Blanco estuvo retenida ocho horas en casa de otra opositora.

Persecución

Mientras que Carlos Amel Oliva, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció otro arresto efectuado este sábado en La Habana, donde los activistas Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Boris Reñí, también fueron arrestados y cuyas viviendas fueron “allanadas”.

“La conclusión que nosotros sacamos es que están intentando evitar por todos los medios que se dé algún tipo de protesta o manifestación de descontento en los actos del 1º de Mayo, tanto en La Habana como en Santiago de Cuba”, agregó Oliva.

En lo que va de año, la UNPACU registra al menos 15 “asaltos” a viviendas de opositires.

Otros disidentes detenidos la semana pasada son Alberto de la Caridad Ramírez Baró, Alberto Antonio Ramírez Odio y Leonardo Ramírez Odio, tres opositores de una misma familia que protestaron el 26 de julio de 2017 en la Catedral de Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de una emisora estatal/Foto Granma

Sancionan a directiva de emisora estatal por tener una película censurada en su computadora

Corrupción en Cuba

Autoridades de la Contraloría y la Fiscalía se ausentan en debate sobre corrupción en Cuba