in

Trump sugiere que reunión con Kim Jong sea en la frontera de las Coreas

La idea la sugirió el mandatario norteamericano luego de conversar con el presidente surcoreano, Moon Jae-i

La histórica reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, según lo sugirió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter luego de conversar con el presidente surcoreano, Moon Jae-in. Según EFE.

“Numerosos países están siendo considerados para la REUNIÓN, pero ¿sería en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un país tercero? ¡Sólo preguntaba!”, escribió el republicano este lunes.

Reencuentro

El pasado 27 de abril el dictador norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron en Zona Desmilitarizada en el lado surcoreano, donde se comprometieron a trabajar por la paz de la península.

LEA TAMBIÉN: Trump plantea reunión con Norcorea para mayo o junio

Kim, quien desarrollaba una serie de pruebas nucleares que elevó las tensiones con Estados Unidos, aseguró que en la península coreana “no habrá más guerra”, al tiempo que anunció el cierre definitivo de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país.

Las coreas aseguraron que conversarán con los aliados más poderosos, Estados Unidos y China, para buscar un acuerdo de paz “permanente” y “sólido”.

https://twitter.com/hermanntertsch/status/989611749522460672

 

El encuentro es la antesala a la esperada reunión que tendrá Kim con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciada para las próximas semanas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr

“Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz”

Músicos cubanos/Captura de pantalla

Artistas denuncian que agencias estatales no impulsan ni representan al talento nacional