in ,

Régimen detiene a 5 activistas para evitar protestas en concentración de trabajadores

Los cinco participan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y son reconocidos por sus repetidas protestas en actos oficialistas

Los autores de esta protesta están presos desde el pasado 24 de abril. Foto archivo
Los autores de esta protesta están presos desde el pasado 24 de abril. Foto archivo

¿Qué es de una revolución que tuvo que asumir como rutina, montar operativos de “prevención del delito” en la concentración anual obligatoria de los trabajadores del Estado? Para aparentar control absoluto, la Seguridad Nacional detiene a los disidentes para que no puedan actuar.

Como resultado se contabilizan cinco activistas de derechos humanos detenidos en medio de las celebraciones del Día de los Trabajadores en La Habana y Santiago de Cuba, según reseña Martí Noticias.

Los cinco participan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y son reconocidos por sus repetidas protestas en actos oficialistas.

DESTACADO: Régimen mete en la cárcel por impago de multas a dos activistas de UNPACU

Se trata de Alberto de la Caridad Ramírez Baró y sus hijos Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, quienes desde el 24 de abril están arrestados.

Lo que alertó a la Seguridad del Estado para que los arrestaran fue una protesta el 26 de julio de 2017, cuando se subieron a la Catedral de Santiago de Cuba y desde allí, con pancartas en mano, gritaban consignas contra el régimen.

Ese evento los puso en la mira del régimen que no deja ninguna posibilidad de que los opositores contaminen el “carácter socialista de la Revolución cubana y el papel del Partido Comunista como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”.

La Habana

Por otro lado, la policía política allanó las viviendas y se llevó a los activistas ​Ismael Boris Reñí y Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en la capital. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, aseguró que las fuerzas represivas no presentaron orden de registro ni tampoco dejaron copias del acta ocupación.

“En la vivienda de Zaqueo Báez ocuparon varios documentos y en la de ​Ismael Boris Reñí ocuparon dos teléfonos móviles y documentos de la organización”, relató Oliva.

Triste ver que para que pueda haber paz, tiene que haber represión. Así se desarrollan las concentraciones oficialistas en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.esGrupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.es

Cuba tendría energía a gas gracias a dos compañías internacionales

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario

Evadiendo pena de muerte: Autor de tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale se declarará culpable