in

Acusan por agresión sexual a más de 100 conductores de Uber en EEUU

Muchos de los casos están relacionados a usuarias que usaron la app tras una noche de fiesta

Uber / Imagen referencial
Uber / Imagen referencial

Más de un centenar de conductores de Uber, 103 en total, han sido acusados por violar o agredir sexualmente a pasajeras en los Estados Unidos. Muchos de los casos están relacionados a usuarias que usaron la app en noches de fiesta y se quedaron dormidas durante el recorrido estando bajo los efectos del alcohol. Según informó CNN este lunes.

“Los 103 han sido detenidos, están buscados por la Policía o sus nombres han sido citados en procesos civiles relacionados con los incidentes”, según la nota de la cadena.

LEA TAMBIÉN: Pensó que era un Uber; terminó siendo su violador

De las denuncias registradas, 31 han sido choferes fueron condenados por las autoridades, mientras que en otros 18 casos la causa se archivó.

Mientras que una de las empresas que compite con Uber, Lyft, tiene al menos 18 denuncias por agresiones sexuales.

Sub-registro

De acuerdo a los registros policiales y judiciales a los que CNN pudo acceder, las denuncias pertenecen a 20 de las principales ciudades estadounidenses, una cifra que se cree puede ser mucho mayor por haber gran cantidad de incidentes de ese tipo sin ser verificados o denunciados por las víctimas.

DE SU INTERÉS: Un conductor de Uber canceló el servicio por tumoraciones en el rostro del cliente

Gran parte de las denuncias se resuelven mediante arbitrajes según establece Uber, e incluyen cláusulas de confidencialidad.

Jeanne Christensen, abogada de numerosas víctimas de conductores de Uber, declaró a CNN que la compañía “ha hecho un trabajo milagroso para mantener esto en silencio”.

Crisis a las puertas

En noviembre pasado dos clientas de la compañía que alegaron ser víctimas de estos actos formalizaron sus denuncias y demandaron a la empresa en el distrito norte de California en nombre de las mujeres que han sido objeto de “violación, agresión sexual, violencia física o acoso motivado por género” por parte de los conductores de la compañía en los últimos cuatro años.

“A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en la manera en que revisa y controla a los conductores, así como avances en las medidas de seguridad en su app y en los vehículos”, declaró la demandante, bajo anonimato.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fernando Hernández, murió al esconderse en una secadora en Texas

Niño jugaba a las escondidas, se metió en una secadora y murió

DJ Avicii murió a los 28 años

Revelan que DJ Avicii se suicidó con un cristal roto