in

Evadiendo pena de muerte: Autor de tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale se declarará culpable

Esteban Santiago con el uniforme de presidiario
Esteban Santiago con el uniforme de presidiario / Foto: Sun Sentinel
Loading...

Este martes, fiscales que llevaban el caso del militar veterano acusado del asesinato de seis personas y por haber herido a seis más en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale el año pasado, informaron que el sujeto decidió declararse culpable para evadir la pena máxima.

Se conoció de la decisión del sujeto, luego de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, analizó la cuestión de la pena de muerte en el juicio por homicidio contra Esteban Santiago, de 27 años.

Loading...

En raras ocasiones, las autoridades federales buscan la pena capital, principalmente porque hay muy pocos casos de pena máxima en la corte de distrito de EEUU. Y aunque el Departamento de Justicia opte por la muerte como castigo, una ejecución por inyección letal es muy poco frecuente en el sistema federal, según reporta El Nuevo Herald.

El exreservista del Ejército que creció en Puerto Rico, resultó acusado de haber viajado desde Anchorage, Alaska, hasta el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale en enero del año pasado para perpetrar el asesinato de al menos seis personas.

Loading...

Según su declaración, llevó el arma en un maletín, la cargó en un baño del aeropuerto y luego calmadamente la descargó en un área de recogida de equipajes, momentos antes de coincidir con un agente de la policía del Condado de Broward, por lo que tuvo que rendirse.

Su juicio fue definido para el 11 de junio, a menos de que logre un acuerdo previamente, que podría implicar cadena perpetua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los autores de esta protesta están presos desde el pasado 24 de abril. Foto archivo

Régimen detiene a 5 activistas para evitar protestas en concentración de trabajadores

El acto central estuvo a cargo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. Foto archivo

Concentración del Día del Trabajo carente de promesas y propuestas laborales