in ,

Corte de Miami decidirá hoy quién se queda con la bebé Valeria (+VIDEO)

La prueba de ADN demostró que Yoelvis Gattorno es el padre de la menor

Una corte familiar de Miami decidirá hoy el futuro de Valeria, la bebé cuya madre murió en el parto y quedó bajo el cuidado de su prima Nairobis Pacheco. Yoelvis Gattorno, esposo de la fallecida Yarisleidy Cuba Rodríguez y padre de la niña, llegó a los Estados Unidos la semana pasada para pelear la custodia de la menor y participar en la primera audiencia sobre el caso.

La audiencia fijada para este martes a las 3:30 de la tarde, develará a quién se le dará la custodia de la pequeña, nacida en Miami el pasado 20 de marzo. De ello dependerá que Valeria se quedé en Estados Unidos o que su papá se la lleve a Cuba, tras expresar su deseo de llevarla a la Isla. Según Diario Las Américas.

El cubano está confiado en que recibirá la custodia de su hija tras realizarse la prueba de ADN que demostró su paternidad. Aseguró que se siente listo para cuidar a la menor aunque se trate de su debut como padre, y por eso salió a un mall de Miami a comprar todos los artículos que necesitará para la crianza de la niña.

LEA TAMBIÉN: Jueza exige prueba de ADN al cubano que reclama a recién nacida en Miami

“No creo que haya un libro que pueda enseñar a una mamá o a un papá cómo criar a un bebé. Tengo muchas amistades que me están ayudando. Yo me siento preparado para eso, ayer la cambié en casa de Nairobi y no fue imposible para nada”, declaró Gattorno.

La abogada de la familia también se mostró optimista a que finalmente la custodia de Valeria será otorgada al padre.

Hermanita Flavia

Valeria tiene una hermana de 15 años, Flavia, a quien el cubano aseguró querer igual y reconoció el lazo que la unirá siempre a su hermana.

“Yo sigo queriéndola igual y ella va a seguir siendo su hermanita va ser bienvenida donde quiera que esté en su casa. Me gustaría que todas las cosas que nos han alejado se olviden y nos volvamos a unir. Yo la sigo queriendo igual”, expresó el cubano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de un avión/Foto de Pixabay

Pasajero chino abre la puerta de emergencia de un avión para recibir “aire fresco”

Enorme caimán aterroriza a comunidad en Florida: así lograron sacarlo (+VIDEO)