in

Cuba tendría energía a gas gracias a dos compañías internacionales

Grupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.esGrupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.es
Grupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.es

Un acuerdo entre la firma energética francesa Total S.A. y el gigante industrial alemán Siemens llevaría a La Habana una planta de energía eléctrica a gas de 600 megavatios en la Isla, según diplomáticos y empresarios con conocimiento de las conversaciones, informa Reuters.

Ambas compañías están a la cabeza de un consorcio que ha conversado con el Gobierno cubano desde el año pasado cuando obtuvieron una licitación para el proyecto, dijeron las fuentes citadas por la agencia, que no identificaron a los otros miembros.

“Total, con algunos socios internacionales, está analizando un proyecto de generación de GNL (Gas Natural Licuado) en Cuba, uno de varios países donde Total está explorando posibilidades similares para el GNL”, dijo la compañía en un comunicado enviado a Reuters.

Aun se esperan muchos detalles del proyecto que continúan bajo negociaciones, complicadas por factores como las sanciones de Estados Unidos y la burocracia cubana que no dan garantías de que el acuerdo se cierre, pese a que hay expectativas.

RECOMENDADO: Tormenta en Las Tunas deja casas sin techos y mas de mil sin electricidad

El acuerdo aflora los intereses de la Unión Europea sobre las posibilidades que tiene La Habana para la inversión extranjera. En el proyecto Bahía de Matanzas, Total recibiría el gas líquido del exterior y luego lo almacenaría, procesaría y suministraría a la planta, que sería construida por Siemens, dijeron las fuentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo. Imagen de archivo.

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo

Los autores de esta protesta están presos desde el pasado 24 de abril. Foto archivo

Régimen detiene a 5 activistas para evitar protestas en concentración de trabajadores