in

Cubano acusado de agresión sexual en España se salva de ser deportado

Condenado en la cárcel / Foto: Referencia
Loading...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, España, revocó la orden de deportación que pesaba sobre un cubano acusado de agresión sexual en Pontevedra, luego de que la defensa afirmara que el antillano lleva muchos años residiendo en el país ibérico (unos 22 ) y ha demostrado una “integración laboral y familiar”.

Según reseña el portal Farodevigo, el isleño fue condenado a 4 años de prisión en 2013 y con posible deportación a Cuba tras cumplir la condena.

Sin embargo el Alto Tribunal gallego anuló la orden, afirmando además que con constituye una “amenaza real, actual y suficientemente grave para el orden y seguridad pública”.

Loading...

RECOMENDADO: Ex militar cubano en España es declarado culpable de homicidio

La sentencia del Tribunal fue dictada el pasado mes de marzo y elimina la resolución administrativa de marzo de 2016, que estimaba la salida del territorio nacional del cubano.

Loading...

Varios aspectos fueron tomados en cuenta para tomar la decisión, entre ellos el buen comportamiento y el cumplimiento de la pena.

El cubano de 51 años, lleva más de dos décadas en España, otra razón de peso para que las autoridades no lo deportaran, además de justificar que no tiene lazos en Cuba.

DE SU INTERÉS: Condenan a cubano en España por agresión sexual

El antillano posee un hijo de nacionalidad española a favor del cual  tiene establecido una régimen de visitas y debe abonarle una pensión alimenticia mensual de 300 euros.

“De todo lo anteriormente expuesto bien se puede deducir que sean muy perjudiciales tanto para el interesado como para los miembros de su familia su expulsión de España, pues no solo vería muy dificultada la asistencia económica a su hijo, sino que se vería in-terrumpida la unión de hecho [con su pareja], así como la relación con sus dos mencionados hijos”, se refiere en la sentencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano quiere practicarse la eutanasia

Hombre de 104 años trata de ir a Suiza para quitarse la vida

Cuba en el mapa de Cubamaps.com/Captura de pantalla

FitCuba presentará el nuevo mapa digital oficial de la Isla: CubaMaps