in ,

Ex diplomática cubana asegura que el régimen exige a sus funcionarios en el extranjero “ser espías”

Idarmis León es una exfuncionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que decidió huir de la dictadura y buscar una nueva vida en los Estados Unidos.

Tras años de prestar servicio como asistente de la Embajada cubana en República Dominicana, la isleña decidió “salirse” pues el trabajo que estaba desempeñando iba más allá que “asistir” al embajador, ya que el régimen quería que fuese una espía.

Según reseña el portal Acento, León emigró a los Estados Unidos con una visa de turista en 2017 y decidió quedarse para alejarse de la dictadura cubana.

“El Gobierno exige colaboración de los Servicios de Inteligencia cubanos a empleados diplomáticos en el extranjero”, asegura en una entrevista con el periodista Juan Manuel Cao. 

León también trabajó en la sede consular de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, por lo que recibió presiones de la Seguridad del Estado. 

La cubana denunció que los agentes de la inteligencia castrista “tienen toda la facultad de camuflaje y hacer lo que quiera en Cuba.”

RECOMENDADO: Médicos cubanos en el exterior son usados como espías en defensa de las dictaduras

A través de YouTube, León subió un video donde asegura que fue víctima de acoso por agentes de la Seguridad del Estado, al no haber conseguido un objetivo en sus 4 años de servicio consular en la embajada estadounidense en La Habana.

“fui acosada por la inteligencia cubana por no haber conseguido un determinado objetivo en mis 4 años en el servicio consular en la Embajada de los Estados Unidos en la capital de Cuba, ya que me negué a colaborar con la inteligencia cubana”.

Y fue debido a esas presiones que decide emigrar a Estados Unidos donde pidió asilo político.

La mujer asegura que tanto en República Dominicana como en la sede consular norteamericana en La Habana, fue blanco de presiones y chantajes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba en el mapa de Cubamaps.com/Captura de pantalla

FitCuba presentará el nuevo mapa digital oficial de la Isla: CubaMaps

Muere hace dos años tras una cirugía y ahora la familia demandará a la clínica