in ,

Es Primero de Mayo, ¡Cuidado con las banderas!

Eliezer Llorente, hijo de Daniel Llorente, fue detenido este domingo en víspera del Día de los Trabajadores

Daniel LLorente emboscado por funcionarios por correr con una bandera de EEUU en el desfile del 1ro de mayo/Foto de Martí Noticias
Daniel LLorente emboscado por funcionarios por correr con una bandera de EEUU en el desfile del 1ro de mayo/Foto de Martí Noticias
Loading...

Las imágenes de aquel cubano corriendo con la bandera de EEUU delante del desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, en 2017, nunca se borrarán de la mente de Raúl Castro ni de sus leales.

Daniel Llorente, el hombre de la bandera, cumple hoy un año de su detención por expresar su deseo de libertad y democracia para Cuba, y fue precisamente esa proclama, la que un día como hoy mantiene en vilo a las autoridades ante cualquier manifestación similar.

DE SU INTERÉS: Policía amenaza al hijo de Daniel Llorente por llevarle el chip de su celular

Loading...

Por tal motivo su hijo Eliezer Llorente, fue detenido este domingo en medio de la paranoia del régimen, sitiado por el coraje de quienes se siguen atreviendo a defender sus ideales por encima de su integridad personal y de la represión, según reseña de 14yMedio.

Loading...

Detención

La detención de Eliezer ocurrió en San Antonio de los Baños, Artemisa, cuando iba junto al periodista independiente Vladimir Turro. Eliezer se encontraba de vuelta a casa para recoger el almuerzo de su papá y llevárselo a la visita dominical, informó Judiza Pérez, madre del joven.

“Mi hijo no es un opositor ni tampoco un delincuente. Yo de aquí voy a salir con mi hijo y no me voy a mover de la Unidad, si me sacan me siento en el parque hasta que lo liberen porque yo de este pueblo voy a salir con mi hijo. Si piensan que con eso me van a ablandar, al contrario, mi posición sigue siendo la misma de siempre”, dijo la madre vía telefónica.

LEA TAMBIÉN: Régimen aisla a Daniel Llorente por escribir consignas opositoras

Tras no poder comunicarse vía telefónica con Eliezer, recibió una llamada de la estación de policía de San Antonio de los Baños, indicándole que su hijo no estaba detenido, sin embrago, al insistir reconocieron que sí y que el motivo era la posesión de “una carne” que llevaba el periodista al que acompañaba el joven.

Ahora Eliezer, al igual que su padre, se niegan a probar bocado como protesta. La mujer acudió a la Unidad donde permanece arrestado su hijo para llevarle pasta de dientes, cepillo y jabón, pero no le permitieron entregarle nada.

Desde la detención de Daniel, fue recluido en un centro psiquiátrico, donde ha tenido que compartir las instalaciones con personas con problemas mentales y donde ha personificado varios tipo de protesta como pintando consignas en las paredes de su celda, colgando carteles con frases de Martí en su pecho, entre otras.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dos ciervos sobreviven con flechas atravesadas en sus cuerpos. Imagen referencial de archivo.

Dos ciervos sobreviven con flechas atravesadas en sus cuerpos (+FOTOS)

Rick Scott a Mike Pompeo: “Espero cumpla vigorosamente la política de Trump hacia Cuba”