in

Extraditado a EEUU veterinario que usaba a sus cachorros para contrabandear heroína

Cachorros / Imagen referencial
Cachorros / Imagen referencial

Este lunes, llegó a Nueva York, el veterinario venezolano que fue arrestado en España hace más de dos años por presuntamente haber introducido heroína líquida en el estómago de cachorros con los que viajaba a Estados Unidos como “perros de compañía”. Enfrentará ante la justicia estadounidense, cargos por narcotráfico.

El hombre de 36 años, identificado como Andrés López Elorza, arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y debe comparecer este martes ante un juez, informó el canal 4 de NBC Nueva York.

López era miembro de una red de narcotráfico que utilizaba perros para transportar la droga desde Colombia a Estados Unidos cuyas operaciones se extendían desde Nueva York hasta Miami.
Al menos 22 colombianos resultaron detenidos por estar vinculados con el caso en 2006 y enfrentaron cargos por traficar más de 40 libras de heroína a EEUU.

Sobre el venezolano, se conoce que estaba a cargo de una clínica veterinaria en Medellín, Colombia, en el 2005, cuando las autoridades inspeccionaron el lugar y hallaron 6.6 libras de heroína implantadas en seis cachorros. El acusado logró escapar en esa ocasión.

“Estos tipos son genios malvados en formas de pensar y esconder las drogas”, dijo el agente especial de la DEA a cargo James Hunt. “Este caso fue excepcionalmente atroz”.

López Elorza fue detenido en el 2015 en Santa Comba, Galicia, España, donde se escondía después de que un tribunal aprobó su extradición hacia Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexis Valdés y su esposa, Claudia Valdés / Instagram

Esposa del comediante Alexis Valdés hospitalizada en Miami

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo. Imagen de archivo.

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo