in

Hombre de 104 años trata de ir a Suiza para quitarse la vida

Anciano quiere practicarse la eutanasia
Anciano quiere practicarse la eutanasia / Foto; Captura

Un australiano de unos 104 años de edad estaría intentando viajar a Suiza para practicarse la eutanasia, luego de que en su país los médicos no quieran autorizar dicha práctica, informa la agencia AP.

David Goodall es un respetado científico que ya ha hecho arreglos para viajar a Basilea, Suiza, donde una clínica especializada en eutanasia aprobó su solicitud y se encuentra a la espera.

Goodall es un investigador de la Universidad Edith Cowan en la ciudad de Perth. A pesar de que no sufre una enfermedad terminal, el anciano asegura que ya ha vivido suficiente y quiere entonces pasar al plano espiritual debido a que su calidad de vida se ha deteriorado.

Por su parte, Philip Nitschke, un activista australiano partidario de la eutanasia voluntaria, expresó que siente temor a que los médicos impidan el viaje de Goodall ya que consideran que las circunstancias no son lo suficientemente graves como para que el científico se quite la vida.

El anciano fue hospitalizado hace pocas semanas luego de un fallido intento de suicidio.

“Los médicos decían ‘Está hablando de poner fin a su vida, pero no sufre de ninguna enfermedad así que es una amenaza para sí mismo'”, expresó Nitschke.

Su hija Karen Goodall-Smith temen que los médicos que lo atendieron lo calificarán de no apto para viajar, evitando así que vaya a Suiza.

“No sé si están haciendo gestiones para tratar de evitarlo o si tales gestiones serían exitosas o si se trata solo de amenazas, pero David y su hija están sumamente preocupados”, dijo Nitschke.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jefe de gabinete de la Casa Blanca llamó “idiota” a Trump en varias ocasiones

Cubano acusado de agresión sexual en España se salva de ser deportado