in

Jefe de gabinete de la Casa Blanca llamó “idiota” a Trump en varias ocasiones

Una de esas ocasiones ocurrió luego de que Trump desconociera el programa migratorio DACA

Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general John Kelly/ Foto: archivo

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, insultó al presidente Donald Trump en varias ocasiones. El funcionario llamó “idiota” y “patraña total” al mandatario estadounidense, una de esas ocasiones ocurrió tras desconocer el programa migratorio DACA. Según información de NBC News, citada por EFE.

“Éste es otro patético intento de calumniar a la gente cercana al presidente Trump y distraer respecto a los muchos éxitos de su Gobierno”, aseguró Kelly, quien se presume abandonará su cargo antes de julio tras el deterioro de sus relaciones con el mandatario republicano, según informaron funcionarios a la cadena bajo anonimato.

El caso citado por NBS News es comparado con los incidentes suscitados en la Casa Blanca entre el anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, y Trump, a quien el secretario llamó “idiota”.

La nota subraya que en los últimos meses Kelly ha insultado la inteligencia del empresario presidente, autodefiniéndose como el único actor razonable del Gobierno, evitando una catástofre en el país bajo el actual y polémico mandato republicano.

DACA

“Él ni siquiera entiende lo que es DACA. Es un idiota. Tenemos que salvarle de sí mismo”, son las palabras atribuidas por varios funcionarios a Kelly, proferidas durante una reunión de gobierno.

LEA TAMBIÉN: Trump despide a Reince Priebus, jefe de despacho

Durante un evento público realizado en marzo pasado, Kelly declaró en tono jovial que Dios le “castigó” al hacerlo jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Meses antes, en enero, también había afirmado que Trump no estaba “completamente informado” al hacer algunas promesas de campaña en 2016.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pasaporte Uruguay/Foto de El Observador

Uruguay estudia emitir visas humanitarias, de trabajo y estudio a los cubanos

Anciano quiere practicarse la eutanasia

Hombre de 104 años trata de ir a Suiza para quitarse la vida