in

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo

La bebida compuesta con de ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada ocupa el puesto 38.

El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo. Imagen de archivo.
El mojito cubano entre las 50 bebidas más deliciosas del mundo. Imagen de archivo.

La bebida compuesta con de ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada ocupa el puesto 38, según reseña el portal web CNN, quien ha publicado un lista de las 50 bebidas más deliciosas del mundo. El mojito cubano se codea con bebidas tan diferentes a ella como el Red Bull, la cerveza negra Guinness, la Coca-Cola o el Whisky escocés.

La lista esta descrita como una selección de los “los mejores y más refrescantes líquidos, con alcohol o sin alcohol, que puedes beber y disfrutar”.

Historia

El mojito de origen cubano es uno de los cócteles más famosos en el mundo, cuya creación es atribuida al pirata Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake, corsario de la corona inglesa, según algunas fuentes consultadas.

Se dice que el pirata preparó la primera versión del coctel a finales del siglo XVI y fue preparada con aguardiente de baja calidad, azúcar, lima y menta: El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima deficiencia de vitamina C, la menta refrescaba y el azúcar permitía tomarse el trago.

Se dice que Sir F. Drake lo tomaba después de sus batallas.

La producción de ron se fue refinando para la década de 1860 y se añejaba, lo que le daba una mejor calidad y así sustituyó al aguardiente. La bebida conocida en Cuba como “Draquecito” se bautizó con el nombre de “Mojito”.

El sabor del mojito empezó a hacerse famoso fuera de la Isla, por ser la bebida favorita del escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien solía decir: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”.

Así como también, por su aparición en el cine cuando muchas películas incluyeron el mojito cubano como parte de sus escenas.

https://twitter.com/Magpie_Dreams/status/943946060573093888

LEA TAMBIÉN:  Santiago de Cuba ahora tiene su propia Bodeguita del Medio

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cachorros / Imagen referencial

Extraditado a EEUU veterinario que usaba a sus cachorros para contrabandear heroína

Grupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.esGrupo industrial alemán Siemens|www.siliconweek.es

Cuba tendría energía a gas gracias a dos compañías internacionales