in

Niegan libertad a Alexis Vila por temor a que se fugue a Cuba

El juez Martin Zilber le negó la libertad a Vila antes del juicio.

Niegan libertad a Alex Vila por temor a que se fugue a Cuba. Foto cortesía.
Niegan libertad a Alex Vila por temor a que se fugue a Cuba. Foto cortesía.

El deportista cubano, Alexis Vila no verá la luz de la libertad hasta el día del juicio, pues el juez Martin Zilber le negó esa solicitud, al considerar que “él tiene la habilidad de abandonar el país”, así lo reseña El Nuevo Herald.

Quien había sido una de las glorias deportivas para Cuba, hoy enfrenta una de las batallas más grandes de su vida y no precisamente como las que vivió en mundiales, olimpiadas o circuitos profesionales de las Artes Maciales Mixtas, enfrenta la batalla de la justicia al ser acusado de homicidio en segundo grado con conspiración y arma de fuego.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia, en la que el juez, Martin Zilber, le negó la libertad antes del juicio a Vila, por temor a que el deportista salga del país estadounidense:

“Él tiene la habilidad de abandonar el país”

NOTA RELACIONADA: Arrestan en Miami al peleador cubano Alexis Vila señalado de asesinato

Defensa

Por su parte, Eric Padrón, el abogado defensor, seguirá peleando la inocencia de su cliente y trabajará para imputar los cargos de los que se le acusan con respecto a la muerte de Camilo Salazar en junio del 2011, cuyo cuerpo apareció mutilado grotescamente cerca de los Everglades.

Pero, casualmente Vila, estaba en Las Vegas para un combate, cuando sucedió el crimen. El fiscal Gail Levine le dijo a la corte que los records telefónicos indicaban una enorme comunicación con Manuel Marín, el hombre al que se le considera el autor intelectual del asesinato.

Christopher Villano un detective que testificó en el caso, dijo que Vila nunca pudo explicar claramente cómo se dio su comunicación con Marín.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impresionante momento en el que dos Pit Bulls matan a una mascota. Imagen captura de vídeo.

Impresionante momento en el que dos Pit Bulls matan a una mascota (+VIDEO)

Dos ciervos sobreviven con flechas atravesadas en sus cuerpos. Imagen referencial de archivo.

Dos ciervos sobreviven con flechas atravesadas en sus cuerpos (+FOTOS)