in

Pasajero chino abre la puerta de emergencia de un avión para recibir “aire fresco”

El viajero fue detenido por 15 días y multado por 11.000 dólares

Imagen referencial de un avión/Foto de Pixabay
Imagen referencial de un avión/Foto de Pixabay

El atrevimiento de un pasajero chino al abrir la puerta de emergencia de un avión para recibir “aire fresco” le costó una multa de 11.000 dólares y 15 días de arresto acusado de “retiro no autorizado de piezas de un avión”.

El sujeto identificado sólo por su apellido, Chen, movió una perilla que hizo caer la escotilla de emergencia en la pista y desplegar el tobogán de escape. Según informó South China Morning Post.

“Es que estaba todo tan sofocante, hacía tanto calor dentro del avión, que simplemente empujé hacia abajo la manilla que estaba a mi lado. Y cuando la puerta se cayó, me entró el pánico” declaró Chen, de 25 años, quien se defendió asegurando que desconocía que la perilla era para abrir la puerta de emergencia.

El incidente se registró en el aeropuerto de Mianyang, en la provincia china de Sichuan, donde los viajeros de un vuelo esperaban para desembarcar la nave, a la espera de las indicaciones de la tripulación de vuelo.

Tras el inusual evento, la tripulación notificó lo ocurrido a la policía, que procedió a detener a Chen durante 15 días y le impuso una multa de 70.000 yuanes, equivalentes a 11.000 dólares.

Imprudencia

La aerolínea argumentó a su favor que al inicio de cada vuelo los tripulantes indican el uso de los equipos de seguridad y escape, incluyendo la puerta de emergencia, agregando además que para abrir estas salidas se necesita una fuerza considerable para abrirlas, lo que aumentó la sospecha ante la imprudencia cometida por el pasajero.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peppa Pig

Peppa Pig “vetada” en China por ser un símbolo de “subversión”

Yoelvis Gattorno, esposo de la fallecida Yarisleidy Cuba Rodríguez y padre de la niña/Captura de pantalla

Corte de Miami decidirá hoy quién se queda con la bebé Valeria (+VIDEO)