in ,

Berta Soler: “Miguel Díaz-Canel es un títere de Raúl Castro”

La líder de las Damas de Blanco denunció que la represión se mantiene en los días de nuevo dictador

La represión en Cuba se mantiene tras la designación de Miguel Díaz-Canel lo único que hay es un cambio de nombre de dictador. Así lo aseguró Berta Soler, líder del movimiento por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos Damas de Blanco.

Soler señaló que Raúl Castro sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y está sentado dándole órdenes al títere Díaz-Canel.

Con estos niveles de represión no hay duda de que “Miguel Díaz-Canel es un títere de Raúl Castro”, señaló.

Denunció que desde que Díaz-Canel asumió la presidencia, aumentan los allanamientos en las viviendas para justificar los arrestos de los activistas de derechos humanos, pero no puede ser coincidencia que sea el mismo modus operandi que usado por Castro cuando estaba en el poder.

Destacó que la dictadura está preocupada porque sus funcionarios saben que, a los activistas de derechos humanos, no les importa protestarle a Díaz-Canel, “porque son harina del mismo saco”.

RELACIONADA: Detienen a 26 Damas de Blanco en la semana 145 de Todos Marchamos

Teoría

Todos dicen que Díaz-Canel, es un continuista y que recibe órdenes de Castro, pero nadie ha especulado sobre la posibilidad de que esta dupla esté actuando para sembrar esa matriz de opinión.

O sea, si Castro sigue siendo el dictador malo y Díaz-Canel, sólo es un títere, la población pudiese esperar un verdadero cambio cuando el nuevo dictador asuma todo el poder incluyendo la secretaría del partido que aún ostenta Castro.

Todo esto evitando enfrentar la posibilidad de que Díaz-Canel esté completamente inmiscuido en la represión y sencillamente haya sido bien adiestrado por el castrismo para continuar el abuso aún sin estar Castro presente.

El tiempo lo dirá todo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Claudia está casi bien y creo que hoy nos vamos a casa" dice el mensaje de Instagram. Foto de cortesía.

Alexis Valdés envió mensaje de agradecimiento por el apoyo a su pareja (+VIDEO)

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia

Cuentapropistas esperan que Díaz-Canel asuma cambios