in ,

“Díaz-Canel está dejando bien claro que es tan tirano como Fidel y Raúl Castro”

Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este martes el despliegue represivo de las fuerzas de seguridad del régimen cubano antes y durante del Primero de Mayo, realizando dos nuevos “asaltos” a viviendas de activistas de la organización.

“Miguel Díaz-Canel está dejando bien claro que él es tan tirano, tan represivo, como sus maestros Fidel Castro y Raúl Castro”, concluyó en su breve video para informar sobre el “asalto” número 19.

De acuerdo a su denuncia, los agentes oficiales llegaron a las viviendas de Alexander Verdecia Rodríguez, coordinador en Río Cauto, en la provincia de Granma, y de Eliécer Góngora Izaguirre, coordinador en Jobabo, Las Tunas, para husmear en cada rincón de sus hogares y llevarse lo que les provocara, como han hecho en oportunidades anteriores.

“Verdecia iba llegando a su vivienda cuando las fuerzas represivas robaban en la misma y resultó detenido”, relata Ferrer, que agregó que la esposa del activista está a punto de dar a luz.

El opositor fue trasladado a la Unidad de Operaciones Especiales e Instrucción Penal de la Policía en Bayamo.

Segundo asalto

El otro “asalto” se realizó en la casa de Góngora, el cual se llevó a cabo en presencia de sus dos pequeños niños y en ausencia de su esposa Lariuska Molina Enamorado.

“La policía política se lo llevó, no encontraron nada que llevarse porque bien poco le han dejado en ocasiones anteriores. Era amenazado desde hacía varios días de que al regresar a Las Tunas le esperaba la prisión. Lo quieren encarcelar por su destacada labor social en esta región y por su fuerte trabajo a favor de la campaña CubaDecide”, explicó Ferrer.

El dirigente de UNPACU mencionó otro caso, el de Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana, quien también fue objeto del mismo procedimiento oficial, registro y detención posterior. El martes continuaba detenido.

Precisó además que durante el 2017 más de 70 viviendas de miembros de la UNPACU fueron “allanadas, asaltadas, robadas”, recordó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba endurece reglas y recorta beneficios a médicos en Brasil

Médicos cubanos marcharán en Brasil contra la prohibición de entrada a Cuba

Turistas en Cuba/Foto de prensa latina

“Si los Castro no hubiesen asaltado el poder, Cuba recibiría unos 15 millones de turistas”