in

FIFA propone realizar un “mini mundial” cada dos años

Los futbolistas cubanos  José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo revelan el balón que será usado en el mundial de fútbol 2018
Los futbolistas cubanos  José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo revelan el balón que será usado en el mundial de fútbol 2018 / Foto: ACN

Ocho selecciones participarían en la nueva propuesta de la FIFA. Su presidente, Gianni Infantino, propuso la organización de una mini Copa del Mundo que se celebraría cada dos años, además de la competencia tradicional.

Según informa Reuters, el torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, como parte de un ambicioso plan para reformar el fútbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25.000 millones de dólares en un ciclo de 12 años.

El torneo se celebraría entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

Indicó Infantino, que un grupo “sólido y serio” de inversores no identificado había propuesto invertir 25.000 millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

Adiós Confederaciones

La Copa Confederaciones pasaría a la historia. Aun no detalla la carta cuántos cupos serían asignados a cada región. Se espera por los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

Infantino /Foto: EFE
Infantino /Foto: EFE

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, y la CONCACAF, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Localidad del vecindario Wedgedwood donde se registró el tiroteo/Foto de Wear TV

Pelea entre afroamericanos desató tiroteo en Florida dejando dos heridos (+VIDEO)

Maduro en acto de campaña en estado Cojedes/Captura de pantalla

Maduro amenaza a comercios que suban precios: “¡O es por las buenas, o es por las malas!”