in

Maduro en discurso a Trabajadores: “No me dejen solo”, derrotaré la crisis “lo juro”

En una cadena presidencial usada para la campaña electoral, en pleno abuso de poder del ejecutivo, Maduro celebró el Día del Trabajador pidiéndole a los hambrientos venezolano 10 millones de votos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con los trabajadores. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela con los trabajadores. Foto archivo

Quién desconoce el récord de criminalidad, corrupción y violación de derechos humanos; que lleva a cuestas el régimen de Nicolás Maduro, hasta le creería cuando les pide a los venezolanos: “No me dejen solo”, frente a la crisis económica, según reseña Reuters.

El mandatario venezolano que llegó al poder electoralmente, ha llevado al país petrolero a una crisis humanitaria e institucional sin precedentes. Y ahora como candidato a la reelección en unos comicios adelantados y marcados por un rechazo interno y externo, les ofrece a los venezolanos derrotar la crisis que él mismo creó.

DESTACADA: Marco Rubio: “El dictador Maduro amenaza a los intereses de EEUU”

En una cadena presidencial usada para la campaña electoral, en pleno abuso de poder del ejecutivo, Maduro ofreció que devolverá la “estabilidad económica” si obtiene una “gran victoria” en las próximas elecciones presidenciales.

Celebraba el Día Internacional del Trabajador en medio del mayor éxodo de profesionales, técnicos y jóvenes que han decidido buscar oportunidades en otros países.

Crisis

De acuerdo al Parlamento venezolano, el más rico de los países caribeños, está azotado por una hiperinflación que en marzo se ubicó en un 8.878 por ciento anual y una crítica escasez de bienes esenciales.

RELACIONADA: Así se ve el hambre en Venezuela (+FOTO)

El Gobierno de Maduro se excusa culpando a una “guerra económica” en su contra, razón que los analistas han desmentido y atribuido a un mal manejo de la economía.

“Necesitamos una gran victoria el 20 de mayo para yo acabar con todas las mafias de la economía. No me dejen solo en esta batalla. ¿Ustedes me van a apoyar en los golpes que voy a dar contra las mafias? Pero, el primer apoyo que necesito son 10 millones de votos”, señaló sin ninguna vergüenza Maduro.

Opositores

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las elecciones por considerar que se trata de un proceso “fraudulento”.

Pero Henri Falcón, un ex militar, ex chavista, ex gobernador y líder de un partido político, se distanció y decidió presentar su candidatura hace más de un mes.

Y a pesar de que la MUD aclaró que no habían garantías para participar, Falcón se lanzó y ahora denuncia un “ventajismo” del chavismo.

“Confíen en mí (…) y derrotaré a las mafias económicas, a los bachaqueros y a toda la guerra económica, lo juro”, agregó Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soldado sirio ejecutado tras pegarle a su cabeza explosivos y lanzándolo al vacío desde un edificio/Foto de Twitter

Siria: Lanzan a un soldado desde un edificio con explosivos en la cabeza (FOTOS FUERTES)

Cuba endurece reglas y recorta beneficios a médicos en Brasil

Médicos cubanos marcharán en Brasil contra la prohibición de entrada a Cuba