in

¿Sintiéndote “menos inteligente”? Un virus podría ser el causante

. Para las personas con un sistema inmunológico normal este virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles / Aweita
. Para las personas con un sistema inmunológico normal este virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles / Aweita

Directo al cociente. La revista Scientific Reports, recoge la investigación realizada por especialistas de la Universidad Carolina en Praga, donde aseguran que un virus común de la familia Herpesviridae denominado cytomegalovirus puede disminuir la inteligencia humana.

La investigación analizó el cociente intelectual (CI) de 148 estudiantes afectados por el virus y de 135 sanos, y luego compararon los resultados. Para identificar a los infectados, tomaron muestras de sangre y examinaron la cantidad de anticuerpos en sus organismos.

Durante el experimento, también utilizaron “falsos negativos”, que presentaban un nivel mínimo de los anticuerpos debido a la presencia de una infección crónica que con el tiempo afectó a un número de anticuerpos, de manera que estas personas parecen sanas.

El resultado indicó que las personas infectadas, incluyendo las falsas negativas, presentaron un promedio de nivel de inteligencia inferior a quienes no tenían el virus.

También informa el estudio, que al menos el 45 por ciento de la población mundial, presenta el virus. Para las personas con un sistema inmunológico normal este virus tiene un carácter latente y no muestra síntomas visibles, si bien puede causar complicaciones para la gente inmunodeprimida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encapuchados y con boinas vascas, la icónica imagen de los terroristas del ETA / Captura de pantalla

ETA anuncia su fin: ha terminado “un ciclo histórico” de terror

Localidad del vecindario Wedgedwood donde se registró el tiroteo/Foto de Wear TV

Pelea entre afroamericanos desató tiroteo en Florida dejando dos heridos (+VIDEO)