in

Muere exmodelo tras ser comida por garrapatas en geriátrico de EEUU

La familia introdujo una demanda contra la compañía PruittHealth

Rebecca Zeni/Captura de pantalla
Rebecca Zeni/Captura de pantalla
Loading...

Rebecca Zeni, una exmodelo estadounidense que deslumbró con su belleza en Nueva York y trabajó como asistente en el noticiero CBS, pasó los últimos días de su vida en condiciones infrahumanas, proporcionadas por el geriátrico donde fue internada, donde un brote descontrolado de “la garrapata dura” se la comió en vida. Según Agencias.

“En los últimos seis meses de su vida, ella estuvo con un dolor constante. Ella estaba siendo literalmente comida viva de adentro hacia afuera”, dijo Mike Prieto, abogado de la familia, quien acusa al hogar geriátrico por no proporcionar el cuidado adecuado a la anciana y dejarla morir en su agonía.

Rebecca Zeni/Foto de The Eagle
Rebecca Zeni/Foto de The Eagle

La anciana ingresó al hogar de cuidados a sus 87 años en 2010 tras diagnosticarle demencia, diabetes y otras enfermedades que la hacían dependiente de un cuidado constante. Su familia jamás imaginó la degradación a la que sería sometida la mujer, hasta morir por una fuerte escabiosis producida por una invasión de garrapatas.

LEA TAMBIÉN: Impactante video revela maltrato de maestras a niña con discapacidad en Mississippi

Loading...

El geriátrico fue sancionado por las autoridades en 2016 tras cometer errores en las medicaciones de los residentes. Una de las negligencias que acarreó la sanción fue suministrar morfina a pacientes que no lo necesitaban. Fue el caso de un anciano que recibió dos dosis en un mismo día y sufrió una sobredosis.

Invasión

Loading...

El cuerpo de Zeni fue invadido por “garrapatas duras”, que se instalaron debajo de su piel y dejaron sus huevos, según informó el diario The Washington Post.

Según el relato de la familia, al momento de su muerte, la piel de la anciana era una costra gruesa, su mano derecha estaba ennegrecida y sus dedos a punto de caer. La anciana contrajo sarna y la bacteria fue tan severa que se filtró en su sangre, sin recibir los tratamientos dictados por los médicos.

DE SU INTERÉS: Denuncian maltratos físicos contra ancianos en hogar de cuidados de La Habana (+FOTOS FUERTES)

Ahora la familia introdujo una demanda contra PruittHealth, una compañía que es dueña de más de una docena de hogares geriátricos en los Estados Unidos, entre ellos el Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, donde estaba recluida Zeni y murió por las garrapatas.

Zeni murió el 2 de junio de 2015 a sus 93 años. Una autopsia dictaminó que murió por la acción de “estafilococo áureo” que le produjo una sarna costrosa causada por la garrapata dura.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Javier Vílchez comprando cueros de res y pellejos de pollo para alimentar a su familia / Cortesía PJ Zulia

Cueros de res y pellejos de pollo: lo que logran comprar los venezolanos tras aumento de salario (+FOTOS)

Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.

Régimen enviará 100 especialistas a Kenia pese a crisis hospitalaria de Cuba