in

Régimen enviará 100 especialistas a Kenia pese a crisis hospitalaria de Cuba

Los galenos devengarán 4.000 dólares y tendrán casa y carro asignado

Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.
Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.

Un grupo de médicos cubanos que incluye cardiólogos, ortopédicos, intensivistas, cirujanos plásticos y nefrólogos, salen en julio próximo a una misión internacional hacia Kenia, a prestar la atención médica que tanta falta les hace a los ciudadanos de su propio país. Según el portal keniano Mwakilishi.

El servicio de al menos 100 especialistas cubanos en el país africano lucrará al régimen cubano al tiempo que profundizará el déficit de médicos en los hospitales de Cuba. Una penosa realidad que en lugar de ser solucionada, empeora tras cada decisión gubernamental.

LEA TAMBIÉN: Sindicatos kenianos: Médicos cubanos son “gasto innecesario” y un riesgo a la salud

“La medida busca reducir la brecha en la prestación de servicios especializados en Kenia”, dijo el Ministerio de Salud de Kenia mediante comunicado.

Todo el país

Según medios locales, las autoridades kenianas distribuirán a dos galenos cubanos en cada uno de los 47 condados del país y devengarán un sueldo de $4,000 dólares, del cual seguramente les será retenido un alto porcentaje que quedará en las arcas estatales, como han denunciado decenas de profesionales desertores de las misiones.

Además de los salarios, muy por encima de lo que gana cualquier especialista en Cuba, el gobierno de Kenia proporcionará un apartamento de dos cuartos, seguridad, un vehículo y un chofer a cada isleño.

RECOMENDADO: Denuncia: Los médicos cubanos están pasando hambre en Venezuela

Otros aspectos

El país africano dará participación a los médicos cubanos en el Colegio de Capacitación Médica de Kenia, para trabajar en la formación de nuevos profesionales de ese país en diversas áreas de la salud.

Según los indicadores recomendados por la Organización Mundial de la Salud de contar con 1 doctor por cada 1.000 pacientes, Kenia tiene un déficit de 40,332 médicos.

Recientemente, la Unión de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Kenia (KMPDU), por sus siglas en inglés), criticó la decisión de su gobierno de pagar al régimen de Cuba por los servicios médicos de los cubanos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rebecca Zeni/Captura de pantalla

Muere exmodelo tras ser comida por garrapatas en geriátrico de EEUU

El FBI busca a este hombre que robó un Bank of America la mañana del miércoles 2 de mayo del 2018. Foto FBI

Hombre con porte de modelo roba silenciosamente un banco en Miami