in

Hermano menor de Nikolas Cruz demandará a autoridades de Florida por “tortura”

Según la firma protectora se trata de una campaña de “intimidación” contra el menor, Zachary Cruz.

Zachary Cruz. Foto de cortesía.
Zachary Cruz. Foto de cortesía.

El hermano menor del autor de la matanza de Parkland el 14 de febrero, Zachary Cruz, dice que las autoridades del condado de Broward, en el sur de Florida, lo han “torturado, agredido y hostigado” por lo que interpondrá una demanda en contra de ellos.

Dicha acción está respaldada por la organización de los derechos humanos Nexus Services, quienes hicieron el anuncio este jueves, según reseña EFE.

La organización considera que se trata de una campaña de “intimidación” por tratarse del hermano menor de Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas entre alumnos y personal  de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland.

La firma legal busca proteger los derechos de Zachary Cruz.

Tortura

Según la versión de Zachary, mientras estuvo detenido “por nada más grave” que andar en patineta en las instalaciones de la escuela donde su hermano cometió la matanza, fue víctima de “privación del sueño”, pues un guardia lo despertaba a todas horas y lo obligaron a llevar un chaleco de fuerza durante 24 horas al día.

Estas tácticas son consideradas tortura bajo la Convención de Ginebra y es inadmisible que la Oficina del Alguacil del Condado de Broward y las aplicaran.

LEA TAMBIEN: Nikolas Cruz quiere donar parte de su herencia a grupos benéficos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-Un, líder norcoreano.

Kim Jong-Un empujó a un fotógrafo para darle paso a su esposa (+VIDEO)

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

Trump reconoce haber pagado a la actriz porno antes de las elecciones