in ,

Jeff Bezos, fundador de Amazon: ‘No sería nadie sin mi padre cubano’

El hombre más rico del mundo fue adoptado y criado por Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano de quien conoció el significado de la palabra apoyo

Jeff Bezos responded to a piece in the NYT, asking employees to report issues that they see at the company.
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo fue criado por un cubano. Foto archivo

La enorme diferencia entre la cultura familiar latina y la anglosajona es de perfecto conocimiento para el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien es además fundador de Amazon.

Haber crecido en una familia con una marcada cultura cubana, es motivo de agradecimiento para el también dueño del diario The Washington Post, según reseña El Nuevo Herald.

Bezos, quien ha comentado varias veces sobre su experiencia como cubanoamericano, destaca de manera personal, la influencia de su padre Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano.

Bezos padre llegó solo a Estados Unidos cuando tenía 16 años a principios de los años 1960. Huía del comunismo como toda la juventud de ese tiempo y también la de ahora.

DESTACADA: Jeff Bezos, de Amazon, destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Conoció a la madre de Bezos en Albuquerque, donde había ganado una beca para asistir a la Universidad de Nuevo México.

Ella, Jackie Gise, era apenas una adolescente, cuando tuvo a Jeff. Su padre biológico se marchó y ella, que tuvo que enfrentar el ostracismo por su embarazo, permitió que Mike se le acercara años después. Gise se casó con Bezos cuando su hijo Jeff tenía cuatro años y Mike lo adoptó.

“Mi abuelo tuvo que ayudar a mi madre. Trataron de expulsarla de la escuela, y ellos se portaron de manera increíble, así que yo tuve este regalo de tener una familia increíble”, comentó.

La pequeña familia terminó mudándose a Houston después que Mike encontró trabajo de ingeniero en Exxon, donde estuvo empleado 30 años.

Apoyo

“Mi papá, un inmigrante cubano, estuvo en un campamento de refugiados en los Everglades. Mi familia es muy cariñosa, da mucho apoyo. No sería nadie sin mi padre cubano”, afirmó Bezos.

Esa forma de trato la ha llevado Jeff a su propia familia.

“Cuando uno tiene una familia así, como la de mi esposa, mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno termina corriendo riesgos. Porque pienso que uno sabe que alguien te va a apoyar. Y si estás pensando en eso lógicamente es algo emocional”, señaló.

Agregó que Jackie, su esposa, habla español perfectamente porque quería saber lo que su suegra decía de ella. “Jackie se enteró de que mi madre la adoraba”, explicó.

“En casa se hablaba inglés y no fue hasta más tarde, cuando los niños estaban creciendo, que retomamos el español, porque siempre que nos reuníamos con mi familia cubana, todo era en español”, cuenta Bezos.

El empresario manifiesta sin temor: “Yo soy cubano primero, pero siempre me he sentido muy orgulloso de ser estadounidense a la misma vez”.

Niñez

Jeff Bezos se enamoró de las computadoras en cuarto grado, cuando todavía vivía en Houston.

“Yo y otros dos chicos nos quedábamos después de clases y aprendimos a usarla, aprendimos programación por los libros. Creo que tuve mucha suerte cuando era niño”, afirmó.

Se graduó de la secundaria Palmetto en Pinecrest, donde ganó un Premio Silver Knight por sus logros académicos. Pero dice que sus experiencias más formativas fueron en la región suroeste del país.

Bezos dijo que Preston fue “muy importante” para él y que pasó muchísimo tiempo, entre los 4 y los 16 años, con sus abuelos en la finca que tenían en el poblado de Cotulla, en el sur de Texas.

“Yo podía tratar a vacas con prolapso uterino, nosotros mismos atendíamos a los animales, algunas de las vacas sobrevivieron”, bromeó.

Bezos se fue de la Florida para asistir a la Universidad de Princeton. Desde entonces, ha regresado a Texas a la plataforma de lanzamiento de su empresa espacial; también es el lugar donde estableció para su propia familia una finca como en la que creció.

Negocios

Ahora la noticia ronda la vida de Bezos, porque ha informado que abrirá una segunda sucursal de Amazon y se especula dónde puede ser.

La lista de posibles lugares para la segunda sede de Amazon, que se ha dado en llamar HQ2, es variada. Se espera que se conozca el sitio para finales de este año.

Algunos han indicado que la zona metropolitana de Washington DC es el destino más probable; Bezos, tiene una casa allí y varias ciudades en la región quedaron como finalistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes del 26 de julio sobre catedral de Santiago de Cuba

Régimen condena a los “opositores de la catedral” a dos años de prisión

Zoe Adams atacó a su novio mientras tenían relaciones sexuales

Tenía sexo con su novio y le provocó hacer un “sacrificio humano”