Nicolás Maduro aseguró que de no ser reelegido el próximo 20 de mayo en las “elecciones” presidenciales, llamaría a sus compatriotas a tomar las armas y evitar que sus contrincantes tomen el poder.
En una alocución desde el costero estado Vargas, el mandatario indicó que se niega “mil veces” a entregar la silla presidencia, ya que afirma que los “candidatos de la derecha” le entregarían “el país y sus riquezas a los Estados Unidos”.
“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo en un acto de campaña.
Maduro señaló directamente a Henri Falcón, uno de sus principales contendientes y quien se deslindó de la Coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para poder ser candidato presidencial.
“Henri Falcón dice que va a ganar la presidencia, [pero] él le va a entregar el país a los gringos (…) ¿Será que en Venezuela no hay hombres, mujeres ni jóvenes que defiendan la patria?”, añadió.
A juicio del “hijo de Chávez”, la oferta de Falcón es engañosa, y afirma que “solo yo puedo sacar al país de la crisis”, a pesar que desde su llegada al poder la nación petrolero se vino de debacle.
Aquí están las "garantías democráticas" que ofrece Nicolás Maduro. Con o sin participación pretende hacerse del poder y quienes se unan a la farsa electoral del 20M solo le allanan el camino para perpetuarse en el poder. https://t.co/0PQiMDhVCr
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 3, 2018
Maduro también aseguró que le importa “un carajo” si Estados Unidos o Europa no reconocen su victoria en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
“Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington. Yo no le temo a nada ni nadie”, dijo.
Redacción Cubanos por el Mundo