in ,

Pence: “Puede que el nombre de los Castro se esté debilitando, pero su legado de tiranía sigue vivo”

Hizo hincapié en la actual represión ejercida por el gobierno de Nicaragua a protestantes

Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo
Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo
Loading...

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, declaró este viernes que desde la gestión de Donald Trump se confrontará a los países “opresores” del continente, citando a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Según EFE.

“En Cuba, puede que el nombre de los Castro se esté debilitando, pero su legado de tiranía sigue vivo y se aferra a ese país como una nube, oscureciendo el futuro de todos aquellos que llaman hogar a esa Isla”, dijo Pence durante un acto de juramentación del nuevo embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, realizada en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: Mike Pence a Raúl Castro: “Tu te vas y nosotros nos quedamos al lado de los cubanos”

Loading...

El funcionario sostuvo el compromiso de su país de “garantizar que este es un continente de libertad”, por lo que consideró que los tres países citados, comandados por regímenes opresores, “hay trabajo por hacer.

“Estaremos del lado de todos los que aspiran a la libertad, y confrontaremos a sus opresores”, enfatizó Pence.

Loading...

Represión en Nicaragua

El vicepresidente hizo énfasis en la fatal represión que ha protagonizado el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua en los últimos 15 días.

“En las últimas semanas, el Gobierno de Nicaragua ha reprimido brutalmente a su propio pueblo por alzar sus voces en protestas pacíficas. Y en Venezuela, lo que era una próspera democracia se ha desintegrado hasta convertirse en una dictadura, y lo que una vez fue quizá la nación más próspera de Suramérica se ha convertido en una de las más pobres”, dijo.

Trujillo, un excongresista estatal de Florida, compartió la historia de sus abuelos, quienes emigraron desde Cuba a Estados Unidos, así como su satisfacción de ser parte de un Gobierno que “siempre defenderá los derechos humanos” y la “democracia”.

“Trabajaré diligentemente con determinación y nunca pararé hasta que Venezuela, Cuba, Nicaragua y el continente americano sea libre y pueda disfrutar de las libertades y democracias que apreciamos”, afirmó Trujillo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuelgan un carro del puente de Toronto y nadie sabe la razón. Imagen cortesía de CBC.

Misterio: Cuelgan un carro del puente de Toronto y nadie sabe la razón (+VIDEO)

Sociedad Interamericana de Prensa / Archivo

SIP: “Dejaremos de reclamar cuando en Nicaragua, Cuba y Venezuela se respete la disidencia”