in

Mueren 9 militares tras estrellarse avión en plena autopista de Georgia (+VIDEO)

Una enorme bola de fuego espantó a los testigos que milagrosamente se salvaron

La tripulación de un viejo avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea murió este miércoles luego de que la nave se estrellara en una autopista de Georgia en horas de la noche, provocando una enorme bola de fuego que espantó a los testigos en el lugar y que afortunadamente no alcanzó a ninguna otra persona.

“Milagrosamente no cayó sobre ningún automóvil ni casa. Es un camino muy transitado”, dijo Gena Bilbo, vocero policial del condado Effingham. Según AP.

El avión se estrelló en la carretera estatal a los 21 minutos de su despegue desde el Aeropuerto Internacional Savannah, en Hilton Head. Son nueve los militares fallecidos identificados este jueves por las autoridades.

Según los reportes oficiales, el fuselaje del enorme avión impactó en la división de la autopista, mientras que las alas, de 132 pies, quedaron hechas pedazos y esparcidas en ambos carriles de la transitada vía.

Nave antigua

La aeronave sería dada de baja en Arizona tras acumular más de 60 años de funcionamiento. Pertenecía al Escuadrón Aéreo 156 y fue utilizado para rescatar a estadounidenses que quedaron varados en las Islas Vírgenes Británicas después del paso del huracán Irma y para el traslado de suministros a Puerto Rico luego de que el huracán María azotara la isla el año pasado.

LEA TAMBIÉN: Pasajero chino abre la puerta de emergencia de un avión para recibir “aire fresco”

“Los aviones que tenemos en Puerto Rico, no es noticia que son de los aviones más viejos que hay en el inventario”, dijo Rivera. La Guardia Nacional de la isla tiene otras cinco aeronaves similares, dos de las cuales no están en uso debido a que requieren mantenimiento.

Según el funcionario la nave fue utilizada para rescatar a los estadounidenses varados en las Islas Vírgenes Británicas tras el paso del huracán Irma y también para enviar suministros a Puerto Rico luego de los daños provocados por el huracán María en la isla.

Víctimas

La Guardia identificó este jueves a las víctimas del accidente y declaró nueve días de luto.

Las víctimas son: José R. Román Rosado, piloto de 43 años con 18 años de servicio; Carlos Pérez Serra, 23 años de servicio; el copiloto David Albandoz, puertorriqueño con 16 años de servicio; Jan Paravisini, 21 años de servicios; Jean Audriffred, 16 años de servicio; Mario Braña, 17 años de servicio; Víctor Colón, 22 años de servicio; Eric Circuns y Roberto Espada, con tres años de servicio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Gutiérrez, arrestado en Colombia por presuntamente planificar un atentado terrorista

“Iba a asesinar a Timochenko y a Petro” confiesa cubano detenido en Colombia por presunto terrorismo

Johnny Depp, actor. Foto archivo

Johnny Depp recibe demanda de dos guardaespaldas por abuso de poder