in ,

Régimen cubano lanza propaganda y desinformación en contra de EE.UU.

Estados Unidos anunció la creación de Global Engagement Center’s (GEC) Technology Series, para contrarrestar ese tipo de ataque

Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública. Captura de pantalla
Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública. Captura de pantalla
Loading...

¿Cómo adoctrinan a la gente? Como lo hace todo régimen: sembrando mentiras y medias verdades. Estados Unidos, ha confirmado que Cuba con su aparato comunicacional estatal, es uno de los países que propagan propaganda y desinformación en su contra.

Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública, señaló que “se trata de propaganda y desinformación promulgada a nivel estatal”, según reseña Martí Noticias.

A la pregunta de Martí Noticias sobre la iniciativa del Departamento de Estado de lanzar estudios y la ampliación de tecnología para contrarrestar propaganda anti americana, la vocera de la entidad diplomática confirmó que EEUU sitúa a Cuba, entre los países que propagan desinformación sobre la nación norteamericana. Heather Nauert, quien también es Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública, le respondió a Martí Noticias de la siguiente manera: “Se trata de propaganda y desinformación promulgada a nivel estatal. Mantenemos conversaciones con nuestros aliados en que compartimos nuestra profunda preocupación por la desinformación proveniente de Rusia, entre otras partes del mundo. Ud. cubre el tema de Cuba. Vemos que esta actividad también proviene de Cuba. Aunque la declaración inicial del Centro Global del Departamento de Estado no menciona país alguno, internamente sí que tenemos conversaciones al respecto.” Heather Nauert añadió que se seguirán realizando otros encuentros en el Departamento de Estado para combatir la desinformación y propaganda por medio de la tecnología, la detección, la autenticación de contenido. En la misma rueda de prensa en que situó a Cuba como fuente de desinformación y propaganda anti estadounidense, la diplomática señaló a Cuba como país donde se encarcelan a periodistas.

Posted by Carmen María Rodríguez on Thursday, May 3, 2018

Loading...

La vocera del Departamento de Estado, confirmó además que los periodistas al margen de los medios de comunicación estatales son encarcelados por realizar su trabajo.

Cuba está en una lista de países que desinforman a su población en cuanto a las medidas de EE.UU. pero no son los únicos.

Loading...

RELACIONADA: Prensa Latina, un “extranjero” que hace propaganda comunista en EEUU

Nauert, añadió que EEUU mantiene conversaciones con países aliados en las que comparten la “profunda preocupación por la desinformación proveniente de Rusia, entre otras partes del mundo”.

“Vemos que esta actividad también proviene de Cuba”, subrayó.

El Departamento de Estado conoció esa faceta del régimen porque ha emprendido la elaboración de estudios que arrojan información nueva y de interés.

Acciones

Ante estos datos Estados Unidos anunció la creación de Global Engagement Center’s (GEC) Technology Series, para contrarrestar la propaganda y la desinformación extranjeras.

“Esta iniciativa convocará regularmente a algunos de los mejores técnicos, académicos y grupos de defensa de la sociedad civil del país para identificar soluciones tecnológicas y alentar alianzas público-privadas más fuertes en la lucha contra la propaganda y la desinformación extranjeras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven se da cuenta que está siendo grabada en el baño de un presunto hotel

Joven se da cuenta que es grabada en un baño y su reacción es aterradora

Carlos Trujillo, cubanoamericano y nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos. Foto captura de pantalla

“La transferencia de poder sin elecciones democráticas en Cuba es inaceptable”