in ,

“La transferencia de poder sin elecciones democráticas en Cuba es inaceptable”

Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA: “Tenemos un compromiso con el pueblo cubano, y lo vamos a cumplir

https://www.martinoticias.com/a/embajador-eeuu-oea-compromiso-pueblo-cubano/175030.html
Carlos Trujillo, cubanoamericano y nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos. Foto captura de pantalla

Carlos Trujillo, cubanoamericano y nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, aseguró durante un foro del Instituto Empresarial Americano que Cuba, Venezuela y Nicaragua son temas que le atañen atender desde su posición.

Señaló que la transferencia de poder sin elecciones democráticas y la existencia de los presos políticos, en Cuba “es inaceptable”, según reseña de Martí Noticias.

“Tenemos un compromiso con el pueblo cubano y lo vamos a cumplir”, sentenció.

Destacó que Cuba está entre los temas que se abordarán ante la OEA, puesto que tienen una responsabilidad con el país y los residentes de Cuba, “para buscar la ayuda y la democracia que ellos necesitan”.

RELACIONADO: Pence: “Puede que el nombre de los Castro se esté debilitando, pero su legado de tiranía sigue vivo”

Sobre Venezuela, afirmó que se han ofrecido 21 millones de dólares al pueblo venezolano para fomentar la democracia. También se ha ofrecido ayuda humanitaria, comida, alimentos, agua; recursos que Nicolás Maduro, “le niega a su mismo pueblo”.

Trujullo, pese a que fue juramentado hace pocos días, ya ha acudido a tres sesiones de la entidad regional y se espera que inicie una gira intensa por diferentes países e instituciones para tratar los temas más difíciles del continente.

El diplomático, luego de participar en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, tomó juramento formal ante el cargo en una ceremonia privada encabezada por el vicepresidente Mike Pence.

Aseguró que se siente orgulloso de pertenecer a un grupo de diplomáticos que defienden y tratan temas como la democracia, la justicia, la libertad y además tienen interés en Latinoamérica.

Sobre el rol de la OEA, señaló que la organización tiene el poder que los Estados miembros le den. “Si los miembros no respetan la democracia y la libertad imposible que se respete a la OEAe, exgrimió.

Opinión

John Maisto, ex embajador de EE.UU., ante la OEA, opinó que designar a Trujullo representa un aire fresco para la OEA.

“siendo de una nueva generación es aire fresco y es lo que requiere la OEA: ser reformada. No cabe duda que Trujillo puede aportar mucho en ello”.

Trujillo es el segundo cubanoamericano designado en ese cargo.

Luis Lauredo fue el primero en representar los intereses de Estados Unidos en una organización cuyo principal fin es promover la democracia.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Heather Nauert, Secretaria de Estado Adjunta para la Diplomacia Pública. Captura de pantalla

Régimen cubano lanza propaganda y desinformación en contra de EE.UU.

Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia

Asesina y descuartiza a una prostituta para luego comerse sus entrañas