in

UNPACU denuncia registro de vivienda y detención de su coordinador Zaqueo Báez (+VIDEO)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó un video en YouTube para denunciar la detención y el registro ilegal de la vivienda de su coordinador provincial Zaqueo Báez, en La Habana. El activista fue arrestado luego de la revisión de su casa por la Seguridad del Estado, que en un operativo simultáneo también realizaba el procedimiento en contra del activista, Félix Varela.

María Josefa Acón Sardiñas, esposa y activista opositora, debió permanecer a las afueras y a varios metros de distancia de su vivienda mientras era registrada por los policias. Asegura que en ningún momento los funcionarios presentaron una autorización legal para el procedimiento.

“Esto es para que vean lo que pasa en Cuba. Ahí están los que hicieron el registro a toda mi casa, ahí se van todos los dictadores asesinos, los títeres, porque todos estos son títeres de la dictadura. Esos van a seguir gritando arriba los castro y Díaz-Canel”, dijo mientras grababa la salida de los agentes policiales, vestidos de civil.

DE SU INTERÉS: El nuevo presidente Díaz-Canel se estrenó con más represión para las Damas de Blanco

Represión

Las represalias del régimen en contra de opositores y activistas de la organización han aumentado en los últimos meses, quienes han sido víctimas de numerosos registros de viviendas ilegales, confiscación de bienes personales y de trabajo, imposición de multas y detenciones, sometidos a una persecución constante.

“Esos es para que vean que no tenemos miedo, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos humanos. Asesinos que son todos” agregó la mujer indignada por el allanamiento ilegal de su propiedad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Macrón llama “deliciosa” a esposa del Primer Ministro de Australia y enciende las redes (+VIDEO)

Existe un línea muy delgada en la que muchas veces un piropo pasa de ser un alago para la mujer a un acoso sexual entre el argot de los hombres cubanos. Imagen captura de vídeo.

En Cuba ¿Piropos o acoso sexual hacia la mujer? (+VIDEO)