in ,

Hallan cadáver de dirigente del Turismo tras 24 horas de búsqueda

Fue encontrado al interior de su vehículo en el Canal de Los Barcos

La vía del pedraplén donde ocurrió el accidente/Foto de Geoview
La vía del pedraplén donde ocurrió el accidente/Foto de Geoview

El cuerpo sin vida de José Ramón Medina Rodríguez, delegado territorial de la constructora militar ALMEST, fue hallado el pasado martes al interior de su vehículo, que yacía sumergido en el Canal de Los Barcos y fue localizado por las autoridades tras 24 horas de intensa búsqueda.

La víctima de 53 años de edad y oriundo de Zulueta, sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes cuando conducía sobre el pedraplén que une a Cayo Santamaría con la ciudad de Caibarién, en un día lluvioso producto de una vaguada que afectó el centro-norte del país. Según reseña CubaNet.

NOTICIAS RELACIONADAS: Reportan dos mil 560 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre de 2018

Los cuerpos de rescate hallaron el cadáver de Medina ahogado, aferrado al volante de su vehículo. Según la información suministrada por allegados a la víctima, su cuerpo fue cremado de inmediato por el avanzado grado de descomposición y los actos velatorios se realizaron en su poblado natal, en Zulueta.

Peligrosidad vial

El peligro en las carreteras cubanas está latente y cobrando vidas. Las estadísticas así lo demuestran pese a la censura oficial y las tímidas denuncias sobre el problema que hace la prensa oficial.

El pasado 22 de abril, un ómnibus con trabajadores chocó frente a una rastra llena de combustible dejando dos personas mutiladas y una docena de heridos leves. Antes de eso, un camión se llevó por delante a un vehículo mal estacionado.

El lunes 30 de abril hubo otro accidente, cuando un carro de tracción animal hizo volcar a un camión con numerosa cantidad de personas en las áreas cercanas al peaje, dejando más lesionados y daños materiales a los involucrados.

Hace dos años, una pareja de turistas franceses que se dirigían al concierto de los Rolling Stones, murieron tras un estrepitoso choque registrado en horas de la madrugada debido a badenes invisibles de la carretera.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Reunión entre Trump y Kim Jong-un ya tiene fecha

Caja de cigarrillos marlboro

La tabacalera más grande del mundo dejará de producir cigarrillos