in ,

Expertos: Disminución de turismo a Cuba se debe a “ataques acústicos”

El índice de turistas llegados a Cuba, sino que decreció en un 7 por ciento

Michel Bernal, director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), aclaró el reporte de la televisión estatal que aseguraba que no creció el índice de turistas llegados a Cuba, sino que decreció en un 7 por ciento, según reseña Martí Noticia.

Según expertos apuntan que los “ataques acústicos” producidos el año pasado podrían ser el principal causante de esta disminución, aunque también se suman las medidas restrictivas adoptadas por la administración del presidente Donald Trump sobre el caso.

Los “ataques acústicos” afectaron a diplomáticos canadienses y estadounidenses provocando que ambos países redijeran su personal en sus embajadas en La Habana.

Al mismo tiempo también se reportan daños en 19 turistas norteamericanos que se encontraban hospedados en hoteles en La Habana.

Analistas aseguran que luego de estos hechos y de las advertencias arrojadas por el gobierno de Trump, los vuelos hacia Cuba se redujeron.

RELACIONADA: Turismo de Cuba se beneficia de los maltratados cuentrapropistas

De todo el mundo

Santiago Castro, presidente de la asociación de agencia de viajes de Cuba, destacó que la disminución no solamente es con respecto a los turistas estadounidenses, sino en los procedentes de todas partes del mundo.

Sin embargo, Frank del Rio, director ejecutivo Norwegian, aseguró que los cruceros están abarrotados d extranjeros que quieren ir a Cuba, pero que prefieren pregnoctar en el barco.

La empresa contabiliza al menos 70 mil pasajeros en lo que va de año, de ellos al menos el 78 por ciento son estadounidenses.

“Cuba es el puerto mejor valorado en cuanto al turismo” señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tierno momento en el que un orangután intenta besar a un turista. Imagen captura de video,

El tierno momento en el que un orangután intenta besar a un turista (+VIDEO)

El increíble momento en el que un águila caza un tiburón que atrapó un pez . Imagen de Facebook: Doc Jon.

El increíble momento en el que un águila caza un tiburón que atrapó un pez (+FOTOS)